jueves abril 25 de 2024

Medellín y Envigado empataron 1-1 por la fecha 10 de la Liga

28 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Francisco Báez de Envigado F. C. y Edwin Mosquera de Deportivo Independiente Medellín disputan el balón, durante partido entre Envigado F. C. y Deportivo Independiente Medellín de la fecha 10 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. Foto VizzorImage / Juan A. Cardona / Cont.

Envigado,28 de febrero_ RAM_ Independiente Medellín igualó 1-1 ante Envigado en duelo disputado en el Polideportivo Sur y válido por la décima jornada de la Liga. Con este resultado, el ‘poderoso’ llegó a 16 unidades, mientras el cuadro ‘naranja’ alcanzó los 9 puntos.

Tras el pitazo inicial, Medellín salió intenso, se mostró activo en ofensiva y sumó varios hombres en terreno rival ante un Envigado que entró desatento en defensa, viéndose sorprendido por el rival. Solo corrían 38 segundos cuando el ‘poderoso’ se juntó por derecha, Londoño llegó hasta el fondo y envió un centro al segundo palo que conectó Vuletich para empujarla y poner el 0-1.

Con el tanto tempranero, DIM bajó el ritmo, perdió la posesión y le cedió campo a Envigado, equipo que empezó a pisar campo ajeno con Guzmán, que intentó con un disparo desde media distancia a los 10′. El volante comenzó a administrar el esférico en la mitad, tomó las riendas de su equipo y volvió a incomodar arco adversario, luego de un cobro de tiro libre a los 20′, que pasó cerca del vertical defendido por Vásquez.

Luego de superar la media hora, Envigado siguió buscando espacios para lograr el empate y dominó el esférico ante un DIM que después del gol no volvió a pasar mitad de campo, careció de ideas en el medio y no logró profundidad en último cuarto de cancha. A los 36′, nuevamente Guzmán apareció como protagonista, tras filtrarle un pase a la proyección de Rodallega, quien definió cruzado, pasando su remate cerca.

Antes de terminar la primera etapa, el cuadro local se volcó en terrenos del ‘poderoso’, buscó diferentes vías para igualarlo y lo encontró al minuto 45′. Guzmán recibió en el borde del área y le filtró un pase entre los defensa a Córdoba, quien de primera intención definió y venció al arquero Vásquez para poner el 1-1, marcador con el que se fueron al entretiempo.

Para la etapa final, el compromiso se tornó de ida y vuelta, teniendo a ambos equipos buscando anotar, siendo Córdoba con un remate por Envigado y Vuletich respondiendo por el DIM en menos de 5 minutos. Sin embargo, el local mostró más opciones claras en ofensiva, controló el juego y con Guzmán siguió carburando en ataque, donde el ’10’ probó con un zapatazo desde fuera del área que pasó pegado al horizontal.

Después de superar los 60′, el partido disminuyó en opciones, bajó su intensidad y se disputó en la mitad, brindando pocos espacios en fase defensiva. A los 75′, Envigado apareció nuevamente en arco rival, tras una acción que inició Guzmán, quien asistió a la velocidad del recién ingresado Chávez que remató potente para mandarla por encima del horizontal.

En el último cuarto de hora, Envigado buscó quedarse con la victoria gracias a remates de Guzmán y Chávez, pero sin mayor peligro ante arco defendido por Vásquez. Mientras, Medellín se resguardó y cuidó el 1-1 para sumar en calidad de visitante.

Share Button