miércoles septiembre 22 de 2021

Millonarios sufriendo venció 3-2 a Deportivo Pereira

Cristian Arango de Millonarios celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 5 entre Millonarios y Deportivo Pereira como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá. Foto VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Bogotá, 07 de febrero_ RAM_ Millonarios venció como local a Deportivo Pereira con marcador de 3-2 en un emotivo partido que se disputó en una soleada tarde bogotana en El Campín. Fredy Guarín marcó su primer gol en el regreso al fútbol colombiano y el equipo de Alberto Gamero sigue dejando buenas sensaciones. Los festejos de Fredy Guarín, Fernando Uribe y Cristian Arango. La visita descontó con Cristian Flórez y un autogol de Andrés Llinás.

Rápidamente a los siete minutos los ‘embajadores’ se fueron arriba en el marcador. Con presión de Uribe en ataque, Harlen Castillo rechazó mal el esférico y Guarín, fuera del área, remató de primera intención para abrir el marcador y festejar su primer tanto como jugador de Millonarios.

Dos minutos más tarde, Pereira reaccionó con un cobro de tiro libre de Ever Valencia que salió ligeramente desviado del arco.

Luego, los minutos fueron pasando y los locales, con la ventaja, perdieron dominio del balón, pero no pasaban problemas ante un equipo visitante que no encontraba orden en ataque, y por eso, pasada la media hora de juego, los ‘azules’ volvieron a festejar.

David Silva aprovechó el mal posicionamiento de la defensa del Pereira para enviarle el balón a Uribe, quien controló con su cabeza y entró al área para sacar un remate de ‘globito’ que ‘bañó’ al portero Castillo, poniendo el 2-0 en la soleada tarde capitalina.

Al minuto 41, Pereira tuvo una nueva oportunidad con un intento de Maicol Medina de media distancia que controló el portero Juan Moreno sin mayor problema.

Antes de finalizar la primera mitad, el equipo de Alberto Gamero tuvo una nueva oportunidad para marcar. Elvis Perlaza corrió en profundidad y frente al arco de Castillo, sacando un remate que se estrelló en el vertical izquierdo, y en el rebote, Uribe no logró conectar de la mejor manera, ahogando el nuevo grito de gol ‘azul’.

El segundo tiempo tuvo mayor acción y participación por parte del elenco visitante, que en poco tiempo logró igualar el partido.

Al 57′, Daniel Restrepo probó con un remate de media distancia que despejó Moreno de gran manera, y un minuto después, en la acción del tiro de esquina, Flórez aprovechó y puso el 2-1 parcial.

Minutos más tarde, al 62′, Restrepo volvió a probar de media distancia y el esférico golpeó en Llinás, quien desvió la trayectoria del balón y terminó confundiendo a Moreno, quien vio cómo se empató el juego.

Después, Millonarios intentó reaccionar y al 64′ probó suerte con Juan Camilo Salazar, quien recibió el balón y entró al área para sacar un potente remate que salió desviado del arco de Castillo.

Pereira reaccionó y se acomodó en el campo para buscar la victoria. Medina volvió a probar con un remate de volea en el área que atajó Moreno sin mayor problema.

Al 67′, Arango probó suerte a los pocos minutos de haber ingresado e intentó con un remate de cabeza contra el césped que desvió de gran manera el portero Castillo; y dos minutos más tarde, Brayan Castrillón sacó un remate al borde del área que salió ligeramente desviado del arco local.

Pasados los 70 minutos, al 72′, los ‘embajadores’ volvieron a ponerse arriba en el marcador. Arango y Omar Bertel se asociaron y entraron al área, donde el lateral asistió al ’10’ para que decretara el 3-2.

Un minuto más tarde, los locales tuvieron una nueva oportunidad de marcar. Salazar no logró definir una jugada y el rebote lo tomó Andrés Román, quien, sin marca, se paseó por el área y sacó un potente remate que se estrelló con el vertical izquierdo.

Así, el juego finalizó y Millonarios se quedó con los tres puntos en El Campín, sumando 10 unidades y ubicándose en el cuarto puesto de la tabla. Por su parte, Pereira está en la casilla 16 con dos unidades. La próxima fecha, los ‘embajadores’ visitarán a La Equidad y el ‘matecaña’ será local contra Pereira.

Share Button