martes marzo 26 de 2024

Once Caldas venció a Envigado y suma sus primeros punto la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

06 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

David Lemos del Once Caldas celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 5 entre Once Caldas y Envigado como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Foto VizzorImage /John Jairo Bonilla / Contribuidor

Manizales, 06 de febrero_ RAM_ En el Palogrande de Manizales, Once Caldas y Envigado le dieron inicio a la quinta fecha de la Liga I-2021, con un compromiso que finalizó 3-1 para los ‘albos’, con festejos de Marcelino Carreazo, David Lemos y Mender García. En la visita descontó Yeison Guzmán.

El primero en avisar fue el elenco local, que a los 10 minutos del partido se fue arriba en el marcador tras una mala salida de Envigado. Aprovechando el error, Mender García asistió a Carreazo, quien sacó su remate frente al arco y puso el 1-0.

Sin embargo, la felicidad para los ‘albos’ no duró mucho. Cinco minutos más tarde, el juez del partido sancionó una mano de Deiby Balanta en el área y decretó cobro desde el punto penal luego de analizar la jugada con el VAR. Guzmán aprovechó la ejecución y con un cobro al poste izquierdo del arco, decretó el 1-1 a los 17 minutos.

Con el empate, los dirigidos por Eduardo Lara tomaron la posesión del esférico y buscaron rápidamente ponerse en ventaja. Sobre la media hora del partido, Mender recibió el esférico en el punto penal y sacó un remate ligeramente desviado de los tres palos.

Al 38′, Lemos intentó con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño, en una jugada que sería el aviso para el delantero, quien al 45′ logró poner la ventaja para su equipo. El atacante inició su jugada individual y entró al área, sacando un remate para festejar el 2-1.

En tiempo de reposición, Mender tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja para el Once Caldas. El delantero recibió el balón en el área, eludió la marca de un defensor ‘naranja’ y sacó un remate que se fue desviado sobre el arco.

Para la segunda mitad, las acciones disminuyeron en los arcos. Once Caldas tenía la ventaja y por ende, controló el esférico para no pasar peligro en el campo, replegando sus líneas y siendo compacto cuando Envigado le arrebataba la posesión para generar peligro.

Sobre el 73′, el local se acercó con un cobro de tiro libre de Harrison Otálvaro que salió ligeramente desviado sobre el arco de Santiago Londoño.

Sin embargo, 10 minutos más tarde, Once Caldas volvió a sorprender y aumentó la ventaja. David Murillo intentó con un potente remate de media distancia que Mender se encontró en el camino, interpuso su taco derecho y le cambio la trayectoria para desubicar la defensa y el portero, poniendo el 3-1 en el marcador.

Dos minutos después, Envigado intentó sacudirse y probó suerte en los pies de Guzmán, quien ejecutó un tiro libre potente que exigió al portero Gerardo Ortiz, quien interpuso su puño izquierdo entre el balón y la línea, ahogando el grito de gol.

En tiempo de reposición, Adrián Estacio tuvo una nueva oportunidad para marcar en Once Caldas, pues sacó un gran remate de media distancia que salió ligeramente desviado del poste izquierdo del arco de Londoño.

Cumplido el tiempo reglamentario, el juez dio el pitazo final y Once Caldas se quedó con los tres puntos, sumando su primera victoria y ascendiendo a la undécima casilla. Por su parte, Envigado cae al puesto 16 con solo dos unidades. En la próxima fecha, los ‘albos’ visitarán a Alianza Petrolera y los ‘naranjas’ serán locales ante Junior.

Share Button