miércoles marzo 27 de 2024

Palavecino volvió y el Cali volvió a la victoria en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

02 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Agustín Palavecino del Cali celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali por la fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio La Independencia de Tunja. Foto VizzorImage / Edward Leguizamón / Macgiver Barón / Cont.

Tunja, 02 de febrero_ RAM_ Agustín Palavecino dio vuelta a la página, tras pedir no jugar ante el Envigado y reapareció de la mejor manera con el Deportivo Cali, anotando el gol de la victoria del cuadro vallecaucano 0-1 en campo del Boyacá Chicó.

El juego, válido por la cuarta fecha de la Liga colombiana, careció de grandes emociones en el área y tuvo como gran protagonista al VAR, que acertó en dos oportunidades.

Boyacá Chicó tomó la iniciativa del partido buscando respetar su localía y puso en aprietos a la zaga del Deportivo Cali mientras el equipo del Valle apelaba al contragolpe. Así avanzó el partido entre intentos de ambos hasta que llegó la polémica en el minuto 35 por la intervención del VAR.

Luego de un cobro de falta lanzado por el costado derecho, el arquero Guillermo de Amores tuvo una mala salida en el juego aéreo y el balón quedó servido para que Lozano cabeceara con arco vacío para poner la ventaja. Sin embargo, el VAR anuló el gol por una mano en ataque cuando llovió el centro y el primer tiempo se diluyó sin muchas emociones.

En la segunda mitad, el Deportivo Cali tomó la responsabilidad del partido y en una jugada rápida Jhon Vásquez ingresó por el costado derecho del área, lanzó un pase atrás a ras de suelo y apareció Agustín Palavecino de arremetida con un potente remate y celebración llamativa por la polémica que ha vivido en la semana. 1-0 a los 65 minutos.

Chicó lo intentó a su manera y Deportivo Cali dominaba las acciones, Guillermo de Amores tuvo un par de buenas intervenciones a la par de la zaga y el ímpetu de Chicó se fue al piso cuando el VAR expulsó a Echeverry por una agresión contra Palavecino sobre el minuto 89.

De esa manera, Deportivo Cali logró una sufrida victoria en Tunja que lo pone como líder parcial de la Liga a la espera de definir el futuro de su figura Agustín Palavecino. Por su parte, Chicó sigue comprometido en la zona de descenso.

El cuadro de Alfredo Arias es líder parcial de la Liga con 10 puntos y el próximo domingo se medirá en Tunja ahora a Patriotas; Chicó es penúltimo con un punto y el sábado siguiente estará visitando a Nacional en Medellín.

Share Button