viernes octubre 7 de 2022

Patriotas sorprendió a Pereira y venció 1-2

12 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jugadores de Patriotas Boyacá F.C., celebran el gol anotado a Deportivo Pereira, durante partido de la fecha 6 entre Deportivo Pereira y Patriotas Boyacá F.C. por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira Foto VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont.

 Pereira, 12 de febrero_ RAM_ En el Hernán Ramírez Villegas comenzó la sexta fecha de la Liga I-2021 con el partido entre Deportivo Pereira y Patriotas, y que finalizó con victoria para los ‘lanceros’ 1-2, gracias a los tantos de Jesús Arrieta y Arely Bonilla en el ganador, y Delio Ramírez en el local.

Rápidamente a los dos minutos de juego, los locales avisaron con un tiro libre de Gilberto ‘Alcatraz’ García que despejó de gran manera el guardameta Carlos Mosquera con sus puños.

Más adelante, al 14′, Patriotas respondió y creó su opción. Arrieta picó en profundidad y pateó con precisión para enviar el balón al fondo de la red. Sin embargo, el juez de línea tenía levantada la bandera, anunciando fuera de juego. Pero la jugada fue revisada por el VAR y rápidamente se validó el tanto, pues el delantero estaba habilitado.

Después, al 20′, Cristian Flórez sacó un cabezazo que fue despejado por Mosquera de gran manera. Al 28′, un error en la defensa de Patriotas le permitió a Franco Arizala quedarse con el balón tras la salida de Mosquera, pero el atacante no logró asistir a uno de sus compañeros para empatar el tanto.

Sobre la media hora de juego, Pereira continuó buscando el empate y Brayan Castrillón intentó entrando el área, enganchó a un defensor y sacó un remate que atajó Mosquera.

Patriotas reaccionó un minuto más tarde con una llegada de Cristian Barrios, quien entró al área y sacó un potente remate que despejó Castillo.

Luego, fue Diego Peralta quien creó peligro para el ‘matecaña’. El defensor central se animó y sacó un remate de media distancia que desvió un defensor al tiro de esquina.

Antes de finalizar la primera mitad, Arrieta volvió a acercarse con un cabezazo que salió desviado; y en tiempo de reposición, Arizala intentó por la misma vía y el esférico pasó cerca de los tres palos.

Para la segunda mitad, las acciones de juego mermaron. Patriotas tomó control del balón y buscó el empate ante un Patriotas que espero en su terreno y buscó liquidar el juego atacando de contragolpe.

Al 71′, Ramírez intentó con un remate de media distancia que atajó el portero Mosquera sin mayor problema.

La lluvia fue tomando protagonismo en el campo de juego y la cancha de Hernán Ramírez Villegas comenzaba a tener charcos, situación que favoreció a Patriotas para marcar su segundo tanto de la tarde.

Sobre los minutos finales y en una acción apartada, Bonilla recibió el balón en profundidad, intentó un ocho sobre Danny Cano y el balón lo frenó el agua, pero rápidamente el atacante recuperó el balón, entró al área y remató al arco para anotar el 0-2.

Sin embargo, el tiempo no acabó y en tiempo de reposición Peralta asistió de cabeza a Ramírez, quien se encontraba en el área y también de cabeza, el ’10’, marcó el 1-2.

Con este marcador, Patriotas sumó su primera victoria en el campeonato y llega a cuatro puntos, dejando a Pereira con dos unidades. La próxima fecha, los ‘lanceros’ serán locales ante Alianza Petrolera, y los ‘matecañas’ serán visitantes ante Atlético Bucaramanga.

Share Button