lunes marzo 25 de 2024

Positivo balance sobre la primera jornada de vacunación contra la covid-19 en Manizales

23 febrero, 2021 Manizales, Neira, Salud

Balance sobre la primera jornada de vacunación contra la covid-19 en Manizales

Audio Carlos Iván Heredia, director Territorial de Salud escuche aquí

Manizales,23 de febrero_ RAM_ Un excelente balance entregaron las autoridades de salud en Caldas frente al inicio de la vacunación contra la COVID-19 en Manizales. Personal humano, logística y medidas de seguridad funcionaron debidamente para garantizar el desarrollo del proceso.

El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que de las 990 dosis que llegaron a la ciudad se aplicaron 984, y las seis que faltaron no se perdieron sino que se registró un inconveniente con la dilución. «Debemos destacar que no se registraron disturbios ni reclamos en las jornadas, todo transcurrió en tranquilidad. Se hizo un primer ejercicio excelente, quedamos ahora pendientes de la segunda entrega del ministerio para seguir con la vacunación», aseguró el funcionario, quien ratificó que desde el Ministerio de Salud se contó con un funcionario que verificó la jornada.

Durante un PMU de vacunación departamental, la coordinadora de vacunación COVID-19 para Caldas, Beatriz Hoyos Zuluaga, ratificó que para la primera fase en el departamento están priorizadas 282 mil 408 personas, de las cuales se priorizó al personal de salud de primera línea, es decir, que atienden pacientes COVID-19 y que suman 3 mil 233 profesionales del total de los 5 mil 185 que tiene el departamento y que entrarán en las siguientes etapas del proceso.

La coordinadora del programa ratificó la necesidad de activar los planes municipales de vacunación con los procesos de capacitación, logística, transporte, así como un cuadro de mando de valores para tener proyecciones claras de cuánto puede valer el proceso de vacunación en cada municipio.

Share Button