lunes marzo 1 de 2021

Procuraduría pide verificar si gabinete de Duque cumple con ley de cuotas

19 febrero, 2021 Generales, Política

Bogotá, 19 de febrero_ RAM_ La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado remitir al Tribunal Administrativo de Cundinamarca el proceso de nulidad electoral contra el ministro del Interior, Daniel Andrés Palacios Martínez, al considerar que es el juez competente para adelantar el proceso en primera instancia.

Así mismo, enfatizó que la intervención del Ministerio Público estará direccionada a garantizar el acceso material, igualitario y adecuado a las mujeres en los altos cargos del Estado.

La Procuraduría emitió un concepto en el que señaló que: » La intervención buscará el cumplimiento de las normas que garantizan la participación de las mujeres en las altas esferas del poder público. “Todas las entidades estatales del nivel territorial y del nivel central, sin excepción, están obligadas al cumplimiento de estas normas”.

La demanda fue presentada por Juan Pablo Alvis, Juan David Díaz y Juan Mateo Lozano con el fin de que se declare la nulidad de Daniel Andrés Palacios Martínez como Ministerio de Interior, ya que  el cargo  debió ser  ocupado por una mujer para cumplir con el 30% que exige la ley en la cuota de género.

Share Button