lunes marzo 1 de 2021

Reunión que pide Timochenko y Santos no es relevante: Emilio Archila

12 febrero, 2021 Generales, Política

Emilio Archila ,consejero presidencial para la Paz

Bogotá, 12 de febrero_ RAM_ El alto consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, señaló que no es relevante el encuentro que propuso el jefe de partido Comunes, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ entre Juan Manuel Santos y el presidente Iván Duque, para analizar el asesinato de excombatientes y algunas de la implementación del Acuerdo de Paz.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que el expresidente Santos miente en su carta al afirmar que no se ha avanzado en el cumplimiento de lo que se pactó entre las extintas Farc y el actual gobierno.

Aseguró que “ha sido un lastre para el actual Gobierno», cargar con las consecuencias de lo que no se hizo durante los dos años después de la firma del Acuerdo de Paz (en el que fue presidente Juan Manuel Santos).

“Es una comunicación que no se compadece con la realidad… es una carta que termina siendo el pellejo de una oveja, al decir que no se ha avanzado en la implementación de los acuerdos (…) en cualquiera de los frentes se han logrado avances durante los meses que nosotros hemos estado y que equivalen más a o menos a los que él estuvo después de haber firmado los acuerdos en cualquiera de sus campos», dijo.

Advirtió que «el único lastre con el que hemos tenido que cargar, es con los dos años en que él no avanzó nada”.

El consejero Emilio Archila aseguró que no ve necesario el encuentro que ha venido proponiendo ‘Timochenko’, jefe del partido Comunes.

Archila señaló que no es cierto que el Gobierno no haya avanzado en la implementación del Acuerdo de Paz y precisó que la Misión de Verificación de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, ha reconocido todo lo que ha logrado en esa materia.

También se refirió a las estrategias por parte de la fuerza pública para evitar el asesinato de excombatientes de las Farc y agregó que muestra de ello, es que se logró determinar la participación de la fuerza pública en el homicidio del exguerrillero, Dimar Torres.

Expresó que las autoridades han avanzado en las investigaciones por estos crímenes y que el gobierno del presidente Duque ha respondido en el proceso de implementación del Acuerdo de Paz.

Share Button