sábado octubre 1 de 2022

Santa Fe cumplió 80 años siendo uno de los grande del fútbol colombiano

28 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

«Es un verdadero honor pertenecer a esta institución. En este día tan especial deseamos todos quienes la conformamos, seguir escribiendo las páginas doradas de su historia y darlo todo para engrandecer su nombre como desde aquel primer campeonato» – L. Castellanos.

 Bogotá,28 de febrero_ RAM_ Este domingo los hinchas de Independiente Santa Fe están de celebración pues su equipo está de cumpleaños. El equipo ‘cardenal’ cumple 80 años haciendo historia en el fútbol profesional colombiano.

El ‘expreso rojo’ fue fundado en el año 1941 y desde entonces ha logrado grandes triunfos y reconocimientos; 16 títulos obtenidos, incluyendo nueve ligas, dos copas Colombia, tres súper ligas, una Suruga Bank y una Copa Sudamericana.

Además, desde el 2017, las ‘leonas’ se unieron a la institución y llegaron pisando firme, demostrando sus ganas por sumar logros y destacar en la liga femenina, la cual ganaron en un partido contra el Huila, convirtiéndose en el primer conjunto femenino campeón, como lo hizo el equipo masculino cuando fueron el primer campeón de Colombia.

Por la trayectoria de Santa Fe han pasado grandes figuras del fútbol, reconocidos por su calidad en el terreno de juego, amor y pasión cuando vistieron la camiseta roja. Futbolistas que ayudaron a construir lo que hoy es uno de los equipos nacionales más reconocidos.

Uno de los jugadores que, a pesar de los años, sigue demostrando su agradecimientos por ‘el león’ es Adolfo ‘El Tren’ Valencia, quien llegó y militó en Santa Fe desde su natal Buenaventura.

«Cuando salí de Buenaventura, el equipo que me dio la oportunidad de ser jugador profesional fue Santa Fe, por eso le tengo siempre agradecimiento. Esté donde esté, siempre le voy a desear lo mejor», contó ‘El Tren’ en diálogo con Gol Caracol.

«Lo poquito que tengo es gracias a esa gran institución que me dio a conocer. Después de Santa Fe fui a la Selección Colombia y de la selección viene mi vitrina para el Bayern Múnich. Todas esas cosas no pasan desapercibidas para mí, siempre serán recuerdos gratos que van a estar en mi mente», continuó relatando el exjugador colombiano.

Además de los jugadores, el cuerpo técnico es el ha ayudado al ‘cardenal’ a consolidar su historia, pues son las palabras firmes, con convicción, las que logran guiar a la plantilla para conseguir el objetivo en común, ganar.

Por eso, Gol Caracol destacó aquel título de la Copa Sudamericana 2015, donde Santa Fe venció guiados por Gerardo Pelusso .

“La verdad que Santa Fe ha sido muy importante en nuestras vidas, sea por lo deportivo, por el tiempo que vivimos en Bogotá, por el trato de la gente, por los amigos que dejamos, no solo en lo deportivo, fue una etapa fantástica realmente”, dijo el técnico en Gol .

Share Button