jueves septiembre 23 de 2021

Santa Fe se llevó los puntos de Montería su ante Jaguares

07 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jugadores de Santa Fe celebran después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido por la fecha 5 Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Jaguares de Córdoba F.C. e Independiente Santa Fe jugado en el estadio Jaraguay de Montería. VizzorImage / Andrés Felipe López / Cont

Bogotá, 07 de febrero_ RAM_ Con gol de Jhon Arias, Independiente Santa Fe venció 0-1 a Jaguares de Córdoba en Montería en el cierre de la jornada dominical de la fecha 5 de la Liga I-2021.

La iniciativa siempre la tuvo Santa Fe con volumen de juego y ante un cuadro local que se cerró en fase defensiva y apostó por contragolpes.

La primera del partido se gestó con buenos toques de Santa Fe que terminaron por la izquierda para un centro de Arias que bajó sorpresivamente y se estrelló en el horizontal.

Jaguares también pudo sorprender con una recuperación en zona alta de Rojas que cedió a la izquierda para Castaño, quien metió el centro para un doble remate que contuvo Castellanos ante la aparición en el área de Lloreda.

Sin embargo, Santa Fe siguió presionando y pudo abrir el marcador, cuando Arboleda metió un centro para Ramos, quien conectó con su hombro y el balón se desvió con dirección de gol, pero entre el palo y Chunga evitaron la apertura del marcador.

Osorio, de media distancia, tuvo otra alternativa, pero se encontró con Chunga bien posicionado.

Fue hasta el segundo tiempo, sobre los 61′, cuando llegó el primero para el conjunto bogotano y fue gracias a una recuperación en salida de Jaguares por parte de Giraldo, que terminó con un taco de Osorio para la aparición de Arias, quien remató abajo para vencer a Chunga, pese a que el arquero alcanzó a tocar el balón. 0-1.

Pese a su ventaja y a jugar en un clima diferente, Santa Fe siguió apretando y pudo encontrar el segundo con Arias nuevamente, que exigió a Chunga desde la media distancia.

Sobre los 84′, el VAR anuló un gol para la visita, cuando Valdés causó un rebote en un hombre de Jaguares, que puso en juego a un adelantado Cárdenas, quien fungió como asistente para que finalmente Giraldo sacara un remate fuerte que venció a Chunga y se metió de pica barra.

Esto le dio vida a Jaguares para los últimos minutos del partido, siendo Solano el más cercano con un remate que encontró bien posicionado a Castellanos.

Con la victoria, Santa Fe llegó a 9 puntos y se prepara para recibir a Atlético Bucaramanga, mientras que Jaguares, que se quedó con 7, visitará a Independiente Medellín.

Fecha 5 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 

6 de febrero

Once Caldas 3-1 Envigado FC

Junior FC 2-0 Alianza Petrolera

Atlético Nacional 2-0 Boyacá Chicó

7 de febrero

Millonarios FC 3-2 Deportivo Pereira

Deportes Tolima 2-1 Independiente Medellín

Patriotas FC 0-1 Deportivo Cali

Jaguares FC 0-1 Independiente Santa Fe

8 de febrero 

Atlético Bucaramanga vs La equidad

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+/Win

9 de febrero 

Águilas Doradas vs Deportivo Pasto

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+/Win

Share Button