jueves marzo 28 de 2024

Tolima derrotó 2-1 a Medellín en el duelo de Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

07 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jugadores del Tolima celebran el segundo gol de su equipo durante partido entre Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín por la fecha 5 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Foto: VizzorImage / Juan Torres / Cont

Ibagué, 07 de febrero_ RAM_ Deportes Tolima consiguió un importante triunfo. El elenco ‘pijao’ venció 2-1 a Independiente Medellín con goles de Anderson Plata y Jaminton Campaz, lo que le permitió consolidarse en los primeros puestos del campeonato. Por el ‘poderoso’ descontó Agustín Vuletich.

En el primer tiempo, el elenco ‘pijao’ tomó la iniciativa: se apoderó de la pelota y buscó generar peligro en el arco visitante. Al minuto 14 tuvo su primera opción de gol, pero la acción concretada por Juan Fernando Caicedo fue invalidada. Este gol invalidado no amilanó al Tolima, que siguió presionando en el campo del Medellín, buscando que los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez cometieran un error.

Hasta que llega el minuto 33: Tolima desarrolla una gran acción colectiva por el sector izquierdo, en el que Omar Albornoz envió el balón al centro del área chica, donde estaba Anderson Plata listo para enviar el balón al fondo de la red. La jugada fue revisada por el VAR ante una posible mano de Caicedo, pero la herramienta determinó que no hubo nada.

En la etapa complementaria, Medellín metió variantes para buscar el empate, pero los ingresos de Javier Reina y Agustín Vuletich no surtieron efecto. Por su parte, Tolima esperó pacientemente su momento para quebrar la resistencia del visitante. La paciencia del ‘vinotinto y oro’ tuvo sus frutos al minuto 62, cuando Jaminton Campaz marca al segundo gracias a un remate desde media distancia que Marmolejo no pudo evitar.

Recién en el minuto 68 llegó la primera opción para Medellín, con un débil cabezazo de Agustín Vuletich que quedó en las manos de Álvaro Montero. Los minutos pasaron y Tolima se dedicó a administrar su ventaja, mientras que los antioqueños pegaron con derrota el presentar un equipo mixto, pensando en la final de la Copa BetPlay ante este mismo rival.

Sin embargo, el partido aún tenía una emoción más: en una jugada discutida, el juez sanciona penal a favor del ‘poderoso’. Al cobro Agustín Vuletich, quien no tuvo problemas para vencer a Álvaro Montero y colocarle suspenso al partido en los últimos minutos. Ese suspenso creció luego que, tras revisión del VAR, fue expulsado William Parra por infracción a Javier Reina. Sin embargo, y a pesar de los 6 minutos de adición, Medellín no pudo conseguir el resultado que debió buscar desde el inicio.

El 2-1 deja a Deportes Tolima en la quinta ubicación de la tabla de posiciones con 8 puntos y un partido menos, mientras que Independiente Medellín suma su segunda derrota en tres partidos jugados fuera de casa. Estos rivales se volverán a enfrentar este jueves, en el que disputarán el título de la Copa BetPlay.

Share Button