lunes marzo 25 de 2024

Ya está habilitado el portal Mi Vacuna para consultar su vacunación

05 febrero, 2021 Salud

Mi Vacuna mostrará la información del usuario y el grupo en el que pertenecen dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Bogotá, 05 de febrero_ RAM_ El Gobierno Nacional habilitó este viernes el porta Mi Vacuna, en el que los colombianos pueden conocer en qué fase del Plan Nacional de Vacunación se encuentran y el agendamiento para ser inmunizados contra el COVID-19.

El dominio del portal es https://mivacuna.sispro.gov.co/ y para consultarlo necesita el documento de identidad y el número y la fecha de expedición del mismo.

Seguidamente, el aplicativo pedirá su lugar de residencia (departamento y ciudad o municipio) y luego mostrará la etapa en la que fue clasificado.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, Mi Vacuna mostrará la información del usuario y el grupo en el que pertenecen dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Revise su etapa de vacunación en este enlace.

Cabe aclarar que, en este momento, la página únicamente está mostrando si las personas fueron clasificadas en las etapas de priorización 1 y 2. Aún no hay información sobre el agendamiento de las citas para las vacunas.

Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, aclaró en RCN Radio que la plataforma ‘Mi Vacuna’ -que comienza a funcionar desde este viernes- es un portal de consulta sobre las etapas y fases del proceso de vacunación, pero no de inscripción de los ciudadanos.

“La plataforma no es para registro sino para consulta. El proceso de agendamiento lo hace cada una de las IPS y lo hace con el grupo de personas que tiene asignadas de la EPS a la que uno pertenece”, dijo Muñoz.

De igual forma, señaló que el único responsable de este portal informativo es el Ministerio de Salud.

“El responsable de la página y de su infraestructura es el Ministerio de Salud, que realizó toda la arquitectura tecnológica de dicho portal con el acompañamiento de entidades como la Agencia Nacional Digital, la Presidencia, el Centro Cibernético para todo los temas de protección de datos, intentos de hackeo y seguridad de la información”, explicó Muñoz.

Así mismo, precisó que en esta plataforma no se tiene un procedimiento de rechazo de aquellos ciudadanos que no quieren que se les aplique la vacuna contra el coronavirus covid – 19.

“El proceso de vacuna es voluntaria y los no interesados deberán informarlo durante el proceso de agendamiento con la IPS, en el cual la persona manifestará que no hará parte de la agenda de la vacunación”, señaló Muñoz.

En desarrollo de este proceso, se tendrá como población prioritaria los mayores de 80 años, el personal de la salud y quienes tienen comorbilidades.

“Todo el ejercicio de depuración de información de adulto mayor, personas mayores de 80 años, de 70 años, también información que se cruzó con las bases de datos de ingreso solidario, de los bonos de protección a la vejez que se dieron durante la época del covid-19”, informó el funcionario.

Agregó que en el transcurso de todo este proceso de depuración también se tiene previsto un proceso de cobertura para llegar a aquellas poblaciones de las comunidades indígenas.

Share Button