jueves julio 29 de 2021

América de Cali sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer 1-0 a Deportivo Pereira

07 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Yesus Cabrera del América celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 11 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre América de Cali y Deportivo Pereira jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Foto : VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Santiago de Cali, 07 de marzo _ RAM_ Tras derrotar a mitad de semana a Boyacá Chicó para volver al camino de la victoria, América de Cali sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer 1-0 a Deportivo Pereira en duelo válido por la jornada 11 de la Liga. Con este resultado, el cuadro ‘escarlata’ llegó a 15 puntos para acercarse al grupo de los ocho clasificados, mientras el ‘matecaña’ se quedó con 6 unidades.

Luego del pitazo inicial el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida, siendo América con su esquema de 4-3-3 el que intentó proponer en último tercio de campo, pero careció de profundidad para lastimar. Por su lado, Pereira se mostró ordenado en fase posterior, pobló la mitad con un 4-5-1 y apostó a las transiciones por medio de los rápidos Castrillón y Arizala.

América empezó a conectarse en la mitad, siendo Cabrera quien apareció y comenzó a juntarse con los hombres de ataque como Moreno y Lucumí. A los 13′, Quiñones ganó el esférico por derecha, transportó y encontró espacios para con un zapatazo vencer al golero Castillo, pero el VAR intervino y el juez anuló el tanto por previa mano de Carrascal.

Con el pasar de los minutos, el compromiso bajó su ritmo, se disputó en la mitad y Pereira se animó en una jugada aislada en la que Castrillón ganó en el borde del área y decidió sacudir, pasando su disparo cerca del vertical cuando el reloj marcaba los 28′.

Seguidamente a esa acción, el cuadro ‘escarlata’ volvió a aparecer en suelo adversario y nuevamente fue efectivo por medio de Cabrera, quien cazó un rebote que devolvió el palo para anotar, pero el VAR revisó la jugada y la inválido sobre los 32 minutos por fuera de lugar de Rodríguez.

Al término del primer tiempo América se volcó en terreno contrario y para la etapa final salió con la misma idea, jugó con líneas adelantadas y se acercó con un remate de Rodríguez, quien solo y bajo los tres palos mandó el esférico por encima. Así mismo, el local se tomó confianza, empezó a abrir la defensa rival y Carrascal probó con un zapatazo sobre los 50′ que exigió a Castillo.

Con el dominio territorial, América continuó fabricando oportunidades de gol y por medio de una transición rápida logró darle apertura al resultado. A lo 54′ Paz lanzó un pelotazo para la velocidad de Sánchez, quien se la bajó con un taquito a Cabrera que con media vuelta se inventó una individual y con un remate abajo venció a Castillo para el 1-0.

Tras el tanto, América bajó su intensidad, cedió terreno y Pereira se animó a atacar, llevando peligro con una acción de Castrillón, quien desbordó por izquierda y se quitó de encima a tres rivales para enviarle un centro a Arizala que no alcanzó a empujarla.

Seguidamente, el ‘matecaña’ siguió insistiendo, aprovechó el bajón futbolístico del contrario y se aproximó en jugada colectiva, donde nuevamente Castrillón apareció para filtrarle a Medina, quien disparó pegado al horizontal sobre los 66′.

Después de un tramo sin opciones de lado y lado, América intentó reaccionar con Cabrera en la mitad, pero careció de claridad ante un Pereira que no bajó, siguió buscando y generó una acción de penal para igualarlo. A los 86′, Valencia tomó el cobro y definió cruzado para la estirada de Graterol, quien salvó a su equipo y le entregó el triunfo por la mínima diferencia. 1-0 en el Pascual.

Share Button