martes marzo 26 de 2024

América venció a Alianza y sueña  con entrar a los ocho de la Liga

28 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Santiago Moreno del América celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 15 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Alianza Petrolera y América de Cali jugado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja Foto VizzorImage / José Martínez / Cont

Barrancabermeja, 28 de marzo _ RAM_América de Cali, le ganó 0-2 gracias a las anotaciones de Santiago Moreno y Duván Vergara a Alianza Petrolera.

A los tres minutos de juego, los locales avisaron con un potente remate de Jairo Molina en el área, donde el balón terminó desviado del arco.

10 minutos más tarde, América respondió y abrió el marcador. Moreno recibió el esférico en el área, lo controló y punteó con su pie derecho para marcar el 0-1 parcial. Tres minutos más tarde, el mismo Moreno tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja tras un cabezazo en el área, pero el balón salió ligeramente desviado.

A los 18 minutos, Alianza buscó sacudirse y probó con varios intentos. Leonardo Saldaña tuvo la primera con un potente remate de media distancia que se estrelló en el vertical derecho. Luego, Molina volvió a intentar con un remate de cabeza y el esférico golpeó el poste; y al 33′, Santiago Roa remató de media distancia y el travesaño devolvió el balón.

Para la segunda mitad, los equipos no pasaron mayores problemas y solo los ‘escarlatas’ tuvieron la precisión para ampliar la ventaja. Al 66′, Vergara inició un contragolpe, eludió un defensor y sacó un potente derechazo que decretó el 0-2.

Con este resultado, Alianza se mantiene colero de la tabla con cuatro puntos y América se trepa a la novena casilla con 22 unidades. La próxima fecha, el ‘aurinegro’ visitará a Boyacá Chicó y los ‘escarlatas’ recibirán a Millonarios en duelo directo por la clasificación.

Share Button