martes marzo 26 de 2024

Atlético Bucaramanga empató 1-1 con el Once Caldas en un interesante partido

15 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Brayan Fernández del Bucaramanga disputa el balón con David Valencia del Once durante partido por la fecha 12 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Atlético Bucaramanga y Once Caldas jugado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Foto VizzorImage / Jaime Moreno / Cont

Bucaramanga, 15 marzo_ RAM_ Atlético Bucaramanga igualó 1-1 ante Once Caldas en juego válido por la jornada 12 de la Liga y se complicó en sus aspiraciones de pelear por la clasificación. El cuadro ‘leopardo’ llegó a 13 puntos, mientras el ‘blanco-blanco’ alcanzó las 9 unidades.

En el primer cuarto de hora, el partido se tornó parejo, se disputó en la mitad del campo, siendo Bucaramanga el que intentó acercarse a predios ajenos ante un Once Caldas ordenado en el fondo y que apostó a salidas rápidas. A los 16′ y ante la poca claridad para perforar, el cuadro local lo intentó mediante la media distancia, cuando Téliz probó con un zapatazo que pasó cerca.

Pasados los 20 minutos, el ‘leopardo’ creció, adelantó líneas y nuevamente incomodó con la pelota quieta, tras un cobro de tiro libre de Montoya, que entre el manotazo del arquero Ortiz y el horizontal evitaron el tanto.

El local tomó confianza y armó una acción colectiva en la que Acosta habilitó con un taco a Fernández, quien disparó cruzado para una nueva atajada de Ortiz sobre los 28′.

David Lemos del Once celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 12 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Atlético Bucaramanga y Once Caldas jugado en el estadio Alfonso Lopez de Bucaramanga. Foto VizzorImage / Jaime Moreno / Cont

Por su lado, Once Caldas se sacudió, se activó en mitad de campo hacia arriba y por las bandas generó con pase filtrado de Carreazo a Lemos, quien definió fuerte y encontró bien parado al guardameta Chaverra. El conjunto ‘blanco-blanco’ siguió en fase ofensiva, presionó alto y ganó con Otálvaro, que asistió a la velocidad de Lemos para definir abajo y poner el 0-1 en el compromiso a los 37′.

Brayan Fernández del Bucaramanga celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 12 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Atlético Bucaramanga y Once Caldas jugado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Foto VizzorImage / Jaime Moreno / Cont

Sin embargo, Bucaramanga reaccionó rápido, se volcó en terreno contrario y buscó igualarlo antes de irse al descanso. A los 44′ perforó la defensa adversaria con secuencias de pases, en la que Meléndez ganó la línea y lanzó un centro para la aparición de Fernández que anticipó y definió para el 1-1.

Para la etapa final, el encuentro salió intenso, agresivo en ambos campos y Bucaramanga fue el primero en asomarse por medio de un tiro libre de Meléndez a los 48′, que hizo estirar a Ortiz. Así mismo, Once Caldas respondió, creció con el protagonismo de Lemos, quien generó una acción individual para sacar un remate que entre Chaverra y el vertical evitaron el tanto a los 55′.

Después de la buena intensidad en el arranque, el partido bajó, la posesión fue dividida, siendo el cuadro visitante el que trató de animarse para incomodar. A los 67′, Carreazo se juntó con Lemos, quien nuevamente se decidió por la individual y terminó con un remate que pasó cerca del arco defendido por Chaverra.

En el último cuarto de hora, Bucaramanga intentó por diferentes vías ganar el encuentro, teniendo muchos hombres en ofensiva, pero careció de claridad para lastimar. Por su parte, Once Caldas apostó a las transiciones, pero no logró hacer daño. Final 1-1.

Fecha 12 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. 

11 de marzo 

Deportivo Cali 0-2 América de Cali

12 de marzo 

La Equidad 3-1 Envigado FC

Deportes Tolima 3-2 Jaguares FC

13 de marzo 

Deportivo Pasto 1-0 Alianza Petrolera

Patriotas FC 0-2 Millonarios FC

14 de marzo 

Águilas Doradas 0-2 Independiente Medellín

Atlético Nacional 1-0 Junior FC

15 de marzo 

Atlético Bucaramanga 1-1 Once Caldas

16 de marzo 

Deportivo Pereira vs Boyacá Chicó FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win +

Descanso: Independiente Santa Fe

Share Button