sábado noviembre 26 de 2022

Barril de petróleo cae por preocupación sobre la demanda ante freno a vacuna en Europa

Un balancín operando en el área de producción de petróleo y gas natural de la Cuenca Pérmica cerca de Odessa, Texas, Estados Unidos. REUTERS/Nick Oxford/Archivo

Por Stephanie Kelly 

NUEVA YORK, 16 mar (Reuters) – Los precios del petróleo bajaron por tercer día seguido el martes, después de que Alemania, Francia y otros estados europeos suspendieron el uso de una importante vacuna contra el coronavirus, lo que amenaza la recuperación de la demanda de combustible.

* El crudo Brent perdió 49 centavos, o un 0,71%, a 68,39 dólares el barril. En tanto, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos cedieron 59 centavos, o un 0,90%, a 64,80 dólares el barril.

* Este mes, el Brent alcanzó su mayor valor desde inicios de 2020, mientras que el WTI tocó un máximo desde 2018.

* Alemania, Francia e Italia sostuvieron que suspenderían el uso de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el COVID-19, tras reportes de posibles efectos adversos graves, aunque la Organización Mundial de la Salud dijo que no se han establecido vínculos con la vacuna.

* El regulador de medicamentos de Europa dijo que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superaban sus riesgos. Los inversores temen que un ritmo lento de las campañas de vacunación de la Unión Europea pueda retrasar la recuperación económica y la demanda por combustible.

* La pandemia destruyó la demanda de petróleo en el mundo pero los precios han repuntado desde entonces hasta niveles vistos antes de la crisis sanitaria, aunque ahora están bajando porque el proceso de vacunación está rezagado en la mayoría de los países.

* En Estados Unidos, los inventarios de crudo también están aumentando después de la helada de Texas del mes pasado, que detuvo las operaciones refineras, pero ya las plantas están recuperándose por completo.

* El Instituto Americano del Petróleo (API) informará los niveles de existencias de crudo del país más tarde el martes, y luego las cifras oficiales serán divulgadas el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA).

Share Button