sábado noviembre 26 de 2022

Bayern golea al Stuttgart con 10 hombres y hat-trick de Lewandowski

Bayern golea al Stuttgart

Múnich, 20 mar (dpa) – Liderado por su fenomenal goleador Robert Lewandowski, el Bayern Múnich aplastó hoy por 4-0 al Stuttgart y recuperó una ventaja de cuatro puntos de cara al choque con su perseguidor en la cima, el escolta Leipzig, tras el parón internacional.

La temprana expulsión del defensa Alphonso Davies (minuto 12) no hizo mella en la garra de los muniqueses, que golpearon sin piedad con tres dianas de un Lewandowski en estado de gracia (17’/23’/39′) y un tanto del internacional germano Serge Gnabry (22′).

Lewandowski lleva marcados 35 goles en la temporada. El polaco de 32 años superó así su anterior marca de 34 goles de la temporada anterior. La plusmarca de 40 goles establecida por Gerd Müller en 1972 está muy cerca para el goleador del Bayern.

El Wolfsburgo, tercero, se impuso por 2-1 al Werder Bremen y el Eintracht Frankfurt se afianzó en la cuarta y última plaza de la Liga de Campeones al vencer por 5-2 al Union Berlin.

El Borussia Dortmund, actual quinto, empató 2-2 en su visita al Colonia, amenazado por el descenso, gracias a un gol de Erling Haaland en el último minuto, pero está a cuatro puntos del Frankfurt, al que recibirá dentro de dos semanas.

El Bayer Leverkusen podría adelantar al Dortmund si gana al Hertha Berlin en uno de los tres partidos del domingo. El Borussia Mönchengladbach visita esta tarde al colista Schalke.

Share Button