jueves marzo 28 de 2024

Boyacá Chicó derrotó 2-1 a Deportes Tolima

07 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Frank Lozano de Boyacá Chicó celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 11 entre Boyacá Chicó y Deportes Tolima como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio La Independencia de Tunja Foto VizzorImage / Edward Leguizamon / Contribuidor

Tunja, 07 marzo_ RAM_ Boyacá Chicó venció 2-1 a Deportes Tolima en Tunja y sumó tres puntos de oro para acercarse a Pereira en la lucha por el descenso.

Boyacá Chicó, consciente de su durísima situación en la tabla el descenso salió a buscar el partido desde los primeros minutos y encontró pronto premio a sus intenciones con gol de Frank Solano a los 15’. Sebastián Támara lanzó un un tiro libre al área y ante la mala salida de Montero, Lozano aprovechó y puso el gol boyacense.

Deportes Tolima no encontraba los caminos y a los 26 minutos llegó el segundo gol del cuadro local por medio de Nelino tapia, quien sacó un buen remate tras asistencia de Geimer Balanta y daba respiro a Chicó en el descenso.

Ante el chaparrón, Deportes Tolima se fue en busca del descuento y lo encontró en el último minuto del primer tiempo. Sergio Mosquera pateó con violencia un tiro libre en el borde del área, se desvió en dos jugadores de la barrera y se coló en el arco de Pablo Mina para el 2-1.

En el segundo tiempo Deportes Tolima tomó la iniciativa y buscó de varias formas el empate a pesar de las numerosas bajas en su plantilla; sin embargo, la defensa y Pablo Mina fueron las grandes figuras de Boyacá Chicó para sumar tres puntos de oro en la lucha por no descender. No obstante, en el último minuto fue invalidado un gol legal al pijao por supuesta falta en ataque.

Con este resultado, Chicó sigue en zona de descenso directa con solo 2 puntos de ventaja sobre Deportivo Pereira, rival que enfrentará en la siguiente fecha como visitante. Por su parte, Tolima es tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos y suma su segunda derrota consecutiva tras la sufrida el jueves ante Santa Fe.

Fecha 11 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. 

5 de marzo 

Independiente Medellín 1-1 La Equidad

Junior FC 1-1 Atlético Bucaramanga

6 de marzo 

Once Caldas 0-0 Deportivo Cali

Águilas Doradas 1-1 Atlético Nacional

7 de marzo 

América de Cali 1-0 Deportivo Pereira

Jaguares FC 3-2 Patriotas FC

Boyacá Chicó 2-1 Deportes Tolima

8 de marzo 

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

9 de marzo 

Alianza Petrolera vs Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win +

Descanso: Envigado FC

Share Button