lunes marzo 25 de 2024

Colombia informa de otros 7.000 casos de coronavirus detectados en la última jornada

28 marzo, 2021 Salud Europa Press

Personas con mascarilla subiendo las escaleras de un puente en Bogotá. REUTERS/Luisa González

Europa Press

Bogotá, 28 de marzo _ RAM_ El Ministerio de Salud de Colombia ha detectado en las últimas 24 horas otros 7.139 casos de coronavirus, cifra con la que el país ya se sitúa en 2.382.730 contagios desde que estalló la pandemia.

La última actualización de la situación epidemiológica en el país también recoge que han muerto 165 personas en la última jornada, mientras que se han expedido 6.387 altas hospitalarias.

En total, la COVID-19 ha dejado en la nación latinoamericana 62.955 víctimas mortales, frente a los 2.267.760 pacientes que han logrado sobreponerse a la enfermedad.

Actualmente, por otro lado, son 43.871 los casos que permanecen activos, han detallado las autoridades colombianas.

Frente a estas cifras, el Gobierno también ha actualizado el número de vacunas administradas dentro de la estrategia de inmunización contra el coronavirus en el país.

En total, se han aplicado 1.726.924 dosis de las vacunas contra el coronavirus, y son 176.068 las personas que han recibido el esquema completo de inoculación.

En medio de un aumento de casos, las autoridades han hecho especial énfasis en cumplir con las medidas individuales de protección para evitar la llegada de una tercera ola al país.

«En este momento, la positividad en las pruebas de COVID-19 está mostrando que hay algunas ciudades de Colombia que están entrando en un tercer pico epidémico, ha alertado la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina.

Las ciudades con mayor positividad, según ha explicado Ospina y recoge ‘El Tiempo’, son Leticia, Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Puerto Carreño, Riohacha, Tunja, Mocoa y Popayán.

La experta ha insistido en el uso constante de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Share Button