viernes septiembre 24 de 2021

Deportivo Pasto derrotó 1-2 a Equidad en la ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana

Jeison Medina anotó el segundo tanto y definitivo a favor de para el Triunfo del deportivo Pasto ante La equidad por la Copa Sudamericana

Bogotá, 18 de marzo _ RAM_ Deportivo Pasto derrotó 1-2 en la ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. La visita fue superior y se impuso tras una gran actuación del atacante Jeison Medina, quien anotó el segundo tanto y definitivo a favor de su club.

Equidad había sido el que abrió el marcador con un gol de Jean Fuentes, sin embargo, el local parece haberse venido a menos a partir de la lesión y sustitución de su capitán Stalin Motta. Luego el golpe anímico fue más fuerte pues el equipo ‘Volcánico’ logró empatar gracias a un autogol de los ‘Aseguradores’ tras un cabezazo en contra de John Edison García.

A instantes del final Equidad estuvo a punto de conseguir el empate tras un centro de Hansel Zapata y un cabezazo de Omar Duarte que pegó en ambos verticales recorriendo la línea de gol de lado a lado y con la mirada del arquero Diego Martínez.

También en el final del encuentro Walmer Pacheco de la Equidad debió ser atendido y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza y ya en el tiempo adicional Jean Pestaña se fue expulsado en el equipo bogotano.

Deportivo Pasto consiguió un importante triunfo de visitante de cara al juego de vuelta en el Departamental Libertad, que tiene como fecha el próximo 8 de abril. El vencedor de la serie avanzará a la fase de grupos.

Los otros dos equipos colombianos que participan en esta edición de la Sudamericana son el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, quienes ya se enfrentaron en el primer duelo y el juego terminó a favor de los de Ibagué por marcador de 3-0.

Ya por el campeonato colombiano Equidad enfrentará el próximo lunes a Patriotas, mientras que Deportivo Pasto se medirá el domingo al Independiente Medellín.

Share Button