miércoles mayo 25 de 2022

Dólar cae tras datos de inflación y subasta de bonos del Tesoro de EEUU

Una mujer cuenta billetes de cien dólares estadounidenses, en Buenos Aires, REUTERS/Marcos Brindicci

Por John McCrank 

NUEVA YORK, 10 mar (Reuters) – El dólar bajó el miércoles luego de un informe de inflación moderado en Estados Unidos y una tibia subasta de bonos de referencia del Tesoro a 10 años, en una sesión en que las monedas más riesgosas como el dólar australiano y neozelandés subieron por mejores perspectivas de crecimiento global.

* Los precios al consumidor de Estados Unidos anotaron su mayor alza anualizada en un año, pero la inflación subyacente permaneció débil en medio de la lenta demanda de servicios como viajes aéreos, indicaron datos del Gobierno.

* La medida estuvo en gran medida en línea con las expectativas de los economistas, aunque la inflación subyacente aumentó un 0,1% frente a las previsiones del mercado de un incremento del 0,2%.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron después de los datos, ya que los actores del mercado esperaban una perspectiva más optimista sobre los precios al consumidor.

* «El impulso para el dólar desde principios de año han sido las tasas de interés de Estados Unidos, y no veo que ese escenario cambie», dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXSTREET.COM.

* Los rendimientos de los bonos cayeron y los precios subieron después de que una subasta de bonos del Tesoro a 10 años mostró una demanda tibia con una relación entre la oferta y la demanda inferior al promedio.

* Las subastas de bonos del Tesoro han sido seguidas de cerca después de que la escasa demanda de una subasta de notas a 7 años hace dos semanas provocó una venta masiva de bonos del gobierno.

* Una subasta de bonos del Tesoro a 30 años está programada para el jueves.

* El índice dólar bajó un 0,17% a 91,845.

* «Los bonos se están fortaleciendo, lo que significa que el dólar (…) puede ser menos atractivo», dijo Axel Merk, presidente y administrador de cartera de Merk Hard Currency Fund en Palo Alto California.

* Las monedas más riesgosas, incluido el dólar australiano y el dólar neozelandés, aumentaron debido a las crecientes perspectivas de recuperación económica mundial. Los dólares australianos y neozelandeses subieron un 0,27% a 0,7732 dólares y 0,7186 dólares, respectivamente.

Share Button