miércoles mayo 25 de 2022

Dólar en mínimo de una semana ya que optimismo impulsa activos más riesgosos

Billetes de cien dólares. REUTERS/Lee Jae-Won/Archivo

Por John McCrank 

NUEVA YORK, 11 mar (Reuters) – El dólar cayó el jueves a un mínimo de una semana, después de que el Banco Central Europeo dijera que busca limitar el costo de los préstamos y de que una subasta de bonos del Tesoro a 30 años tuviera la suficiente demanda como para ayudar a estabilizar los rendimientos, lo que impulsó a los activos más riesgosos.

* El BCE dijo que está listo para acelerar la impresión de dinero para limitar el costo de los préstamos de la zona euro, afirmando a los escépticos mercados que está decidido a sentar las bases para una sólida recuperación económica.

* En Estados Unidos, la respuesta a una subasta de deuda del Tesoro, que siguió a ventas a tres y 10 años esta semana, ayudó a reducir las preocupaciones sobre la capacidad de los inversionistas de absorber un incremento en bonos necesario para financiar la respuesta a la pandemia.

* «Hemos tenido una serie de buenas noticias esta semana con respecto a las subastas de los bonos del Tesoro y ciertamente el BCE nos dio un poco más de lo que estábamos esperando hasta ahora siendo un poco más moderado e intentando aumentar sus compras (de bonos)», dijo Mazen Issa, estratega senior de tipo de cambio en TD Securities.

* Los inversores habían estado preocupados de que las subastas tuvieran una pobre recepción tras una débil venta de deuda a siete años la semana pasada que ayudó a iniciar una dramática liquidación en el mercado de deuda pública.

* Los mercados bursátiles subieron, con los índices S&P 500 y Dow Jones alcanzando máximos históricos el jueves, ayudados por una serie de noticias positivas, ya que las solicitudes semanales de desempleo cayeron más de lo esperado y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó su paquete de estímulos por 1,9 billones de dólares.

* El apetito por el riesgo fue apuntalado por datos de los precios al consumidor del miércoles que ayudaron a disipar las preocupaciones sobre un posible repunte de la inflación a medida que las economías reabren tras la pandemia del COVID-19.

* El índice dólar cayó un 0,41% a 91,435 unidades contra una cesta de monedas, en su tercera sesión seguida de declive. El martes había alcanzado un máximo de tres meses de 92,506 unidades.

* El euro ganó un 0,44% a 1,19815 dólares. La moneda europea ha perdido alrededor de un 2% en lo que va de este año.

Share Button