sábado septiembre 24 de 2022

El concejo de Neira conoció en detalle las intervenciones de la secretaría de infraestructura en las vías del municipio

El concejo de Neira conoció en detalle las intervenciones de la secretaría de infraestructura en las vías

Neira, 01 de marzo _ RAM_ El Concejo de Neira invitó al secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, a exponer el informe relacionado con los trabajos de esta dependencia en las vías municipales, el trabajo con las Juntas de Acción Comunal y las proyecciones para el año 2021. Igualmente, se escucharon las dudas y peticiones de los concejales.

Entre las principales ejecuciones de la Secretaría de Infraestructura en Neira se encuentra la intervención en el punto crítico Km2+700 y Km9+000 de la vía Neira-Aranzazu, con recursos por 212 millones de pesos. Así mismo, ya están listos y en uso los tramos de placas huellas en las veredas El Portillo, El Crucero y Fonditos, en donde la inversión fue de 199 millones de pesos.

Durante el informe, Giraldo Fernández anunció la pavimentación en doble riego entre El Descanso y Magallanes, que ya cuenta con estudios y diseños. «Finalizando este año, si todo sale bien, estaría contratada la obra entre Magallanes-La Estrella, son 2 kilómetros y medio y tardaría cerca de 6 meses. La otra parte de la obra, entre Magallanes y el río, ya tiene también recursos».

Al finalizar la sesión, Carlos Eduardo Díaz Martínez, presidente del Concejo de Neira, manifestó que es satisfactoria la presencia de la Secretaría de Infraestructura. «Gracias al trabajo mancomunado de la Alcaldía de Neira y la Gobernación de Caldas vemos las obras que se van a desarrollar en el municipio y la excelente noticia de la pavimentación que se va a desarrollar en el sector de Palermo (Magallanes), por todo el desarrollo que tiene esta región», señaló.

Uno de los temas que reiteraron los cabildantes fue la instalación de señales de tránsito verticales y horizontales en las vías que comunican al norte de Caldas. «La idea es poder señalizar, porque una vía señalizada es una vía acompañada para los usuarios», agregó el presidente del Concejo de Neira. El secretario de Infraestructura mencionó que, con apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se gestiona la solicitud para financiar estudios que justifiquen la instalación de reductores de velocidad, pictogramas o sentidos de vía.

Share Button