jueves abril 25 de 2024

El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa de la París-Niza

07 marzo, 2021 Deportes, Internacionales

El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa de la París-Niza

 Saint-Cyr-l’Ecole (Yvelines), 07 de marzo _ RAM_ El irlandés Sam Bennett (Deceuninck) ganó al esprint la primera etapa de la París-Niza, este domingo en Saint-Cyr-l’Ecole (Yvelines), por delante del campeón francés Arnaud Démare.

El irlandés Sam Bennett regresó a las carreteras francesas en París-Niza el domingo para hacerse con el atuendo de líder amarillo y blanco de la Carrera al Sol por primera vez. El poseedor de la camiseta verde del Tour de Francia fue perfectamente guiado por su compañero de equipo en Deceuninck Quick Step, Michael Morkov, para arrebatarle su tercera victoria de la temporada después de dos etapas del Tour de los Emiratos Árabes Unidos. El irlandés venció al francés Arnaud Demare y al ex campeón mundial Mads Pedersen en una primera etapa de 166 km alrededor de St Cyr L’Ecole, fatal para el ganador de 2013 y 2015 Richie Porte, quien se estrelló con 33 km para el final y se vio obligado a salir el primer día.

Solo de Doubey La salida real se dio a las 13:07 a los 161 corredores. Fabien Doubey (Total Direct Energie) tardó 16,5 km en romper finalmente por su cuenta. El francés, en busca de puntos KOM, lideró el pelotón por 5:20 en el mejor de los casos (Km 33) y embolsó tres puntos en la cima de la Cote de Senlisse (km 49,2) por delante del pelotón liderado por Tim De Clercq (Deceuninck-Quick Step ) y Julien Bernard (Trek Segafredo). Doubey acumuló tres puntos más en Cote de Meridon (km 55,8) y ganó el sprint de bonificación en Chateaufort (km 66) por delante de Michael Matthews (Team Bike Exchange) y Ben Swift (Ineos Grenadiers).

Cuatro en cabeza Al final de la primera vuelta (km 81), la brecha se redujo a 3:25. La ventaja de Doubey se derritió gradualmente hasta el kilómetro 115, cuando finalmente cuatro pilotos frenaron al francés: Philippe Gilbert, Stefano Oldani (Lotto Soudal), Antony Perez (Cofidis) y Chris Lawless (Total Direct Energie). Cuando Lawless los soltó, los cuatro fugitivos restantes lideraron el grupo por unos 20 segundos con 50 km para el final. El grupo permaneció a 30 segundos de las cuatro escapadas, ya que se produjeron algunos choques en el grupo que involucró a Dylan Teuns, Oliver Naesen, Ben O’Connor y más tarde Matthias Brandle y Sander Armee.

Porte fuera de la carrera a 33 km de la línea, Richie Porte se estrelló a su vez y el ganador de la París-Niza de 2013 y 2015 se detuvo, sufriendo dolores lumbares, antes de decidir intentar completar la etapa lo mejor que pudiera. Pero se vio obligado a dejarlo con 15 km para el final, después de haberlo dado todo. Doubey aseguró más puntos en el segundo ascenso de Cote de Senlisse, asegurándose la camiseta de lunares, y luego se relajó, dejando a Gilbert, Oldani y Pérez para seguir luchando. Pero el trío también se frenó en el kilómetro 139. Otro piloto de Lotto-Soudal, Kobe Goosens, también probó suerte a 25 km del final, ya que Maxime Bouet (Arkea-Samsic) y Kaden Groves (Bike Exchange) también salieron al asfalto.

Últimos intentosEl belga fue atrapado con 17 km por jugar, poco antes del segundo sprint de bonificación por la pared de Chateaufort, ganado por Michael Matthews por delante de Tiesj Benoot (DSM) y Jasper Stuyven (Trek Segafredo). Después del sprint, siete corredores se turnaron. El francés Pierre Latour surgió, llevándose a otros seis ciclistas con él: Soren Kragh Andersen (DSM), Dylan Teuns (Bahréin), Mattia Cattaneo (Deceuninck Quick Step), David De la Cruz (EAU), Cyril Gautier (B&B) y Kristian Sbaragli ( Apecin). Pero quedaron atrapados en la final cuando los equipos de velocistas comenzaron a posicionarse.

Segunda etapa

El lunes la segunda etapa se anuncia favorable a los velocistas, entre Oinville-sur-Montcient (Yvelines) y Amilly (Loiret), un recorrido plano de 188 kilómetros, normalmente expuesto al viento.

— Clasificación de la primera etapa de la París-Niza:

  1. Sam Bennett (IRL/Deceuninck), los 166 km en 3 h 51:39.
  1. Arnaud Démare (FRA/FDJ) m.t.
  1. Mads Pedersen (DEN/TRE) m.t.
  1. Jasper Philipsen (BEL/ALP) m.t.
  1. Bryan Coquard (FRA/BBH) m.t.
  1. Pascal Ackermann (GER/BOR) m.t.
  1. Phil Bauhaus (GER/BAH) m.t.
  1. Christophe Laporte (FRA/COF) m.t.
  1. André Greipel (GER/ISR) m.t.
  1. Rudy Barbier (FRA/ISR) m.t.

– Clasificación general:

El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa de la París-Niza

  1. Sam Bennett (IRL/Deceuninck) 3 h 51:28.
  1. Arnaud Démare (FRA/FDJ) a 4.
  1. Michael Matthews (AUS/MIT) 5.
  1. Mads Pedersen (DEN/TRE) 6.
  1. Ben Swift (GBR/INE) 9.
  1. Jasper Philipsen (BEL/COC) 10.
  1. Bryan Coquard (FRA/VCC) 10.
  1. Pascal Ackermann (GER/BOR) 10.
  1. Phil Bauhaus (GER/BAH) 10.
  1. Christophe Laporte (FRA/COF) 10.
Share Button