viernes diciembre 2 de 2022

Gustavo Petro, su esposa e hija menor dieron positivo para Covid-19

22 marzo, 2021 Generales, Política, Salud

Gustavo Petro con su Esposa e Hija

Bogotá, 22 de marzo _ RAM_ A través de un comunicado a la opinión pública, Verónica Alcocer, esposa del senador Gustavo Petro, informó que ella, su esposo y su hija dieron positivo para Covid-19.

La familia del senador está siendo monitoreada siguiendo los protocolos internacionales que de activan en los casos positivos de coronavirus.

Alcocer presenta algunos síntomas, mientras que su esposo, aunque tuvo que recurrir a terapia de oxígeno, se encuentra estable.

En el receso del Congreso de la República, Petro realizo un viaje a Europa para visitar a sus hijos que no veía hace dos años, antes de iniciar la etapa electoral.

Verónica Alcocer señaló que su esposo Gustavo Petro y su familia están siendo monitoreados y atendidos con medicamentos, siguiendo los protocolos internacionales que se implementan en los casos de coronavirus.

Señala Alcocer que la condición médica de su esposo Gustavo Petro es estable y en progresiva mejoría.

Durante el receso del Congreso de la República, Gustavo Petro realizó un viaje a Europa para visitar a su hijo e hijas previendo que iniciaba la época electoral y no podía verlos durante un largo tiempo.

Su familia decidió que se llevara a cabo el viaje bajo todas las medidas de bioseguridad teniendo en cuenta que el lugar al que llegaba era zona clasificada como amarilla en las medidas de alerta de la pandemia.

«Fue a visitar a sus hijos a quienes no veía hacía  más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de  tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales», indica el comunicado.

Recalca Veronica Alcocer pidió a los medios de comunicación y a la opinión en general que se les respete a Gustavo Petro sus derechos como paciente así como a los de su hija.

«El senador y su familia solicitan a los medios de comunicación y a la opinión pública en  general, se le respete, en estos momentos,  sus derechos como paciente, los de su esposa e hija menor y garantiza que se reportará cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento», señala Verónica.

Share Button