jueves enero 20 de 2022

IDEAM mantiene alerta roja en el Caribe por vientos y fuerte oleaje

02 marzo, 2021 Generales, Planeta Tierra

Lluvias en Colombia

Bogotá, 02 de marzo _ RAM_ El Ideam confirmó que de acuerdo con las «alteraciones oceánicas y atmósfericas» para los meses de marzo abril y mayo se preven precipitaciones superiores a los registros históricos, «esperando incrementos en el centro del país, region Caribe y centro de la región andina y  norte de la región Pacífica».

En la Orinoquía y en la Amazonía, así como en departamento del Chocó, persistirán las condiciones de ascenso en los niveles característica de esta época del año, reveló el Ideam en un comunicado de prensa.

Para el centro del país se prevé incremento de lluvias y posibilidades de inundaciones por lo que el Instituto le pide a las autoridades regionales y departamentales mantener las alertas necesarias.

En cuanto a la probabilidad incendios en la cultura vegetal para los próximos días y hasta mediados del mes de marzo es posible que continúe predominando el tiempo seco con posible de escasa nubosidad y elevadas temperaturas del aire en la región Caribe norte de la región andina y especialmente en norte de Santander y la región orinoquia situación que favorecerá la continuación de la amenaza de incendios de la cobertura vegetal.

El Ideam sugiere estar  muy atentos en estas áreas igualmente recomienda especial atención para el archipiélago de San Andrés y Providencia y Santa Catalina por acumulación de biomasa hojarasca ramas y troncos de vegetación como consecuencia de Los huracanes Iota y Eta

Share Button