sábado octubre 1 de 2022

Independiente Santa Fe clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Diana Celis convirio el gol del triunfo de Santa fe ante Sol de América por La copa Libertadores femenina 2021.Twiter Santa Fe

Buenos Aires, 12 de marzo _ RAM_ Con el gol convertido por Diana Celis en los últimos tres minutos del partido, las ‘Leonas’ se metieron a cuartos de final y ahora enfrentarán a Universidad de Chile.

Independiente Santa Fe avanzó a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Femenina luego de derrotar 1-0 a Sol de América en el partido correspondiente a la fecha 3 del grupo C. Diana Celis convirtió el gol de la victoria.

El primer tiempo estuvo muy disputado en la mitad del campo. Santa Fe intentó desequilibrar el partido con pelota quieta pero no tuvo fortuna a la hora de definir frente al arco rival. La defensa de las Leonas lució sólida y pudo evitar la caída de su portería en la primera mitad.

Santa Fe siguió intentando en el segundo tiempo, la posesión favoreció al equipo, pero la falta de definición siguió latente. Un disparo en el palo al minuto 81 fue la más clara para el equipo colombiano en la segunda mitad hasta el gol.

Sol de América 0-1 Independiente Santa fe

Al minuto 86’ Diana Celis conectó un cabezazo heroico tras un centro desde el costado izquierdo y puso a festejar al equipo bogotano que así selló su paso a la siguiente ronda de la competencia. Sólo servía el triunfo, porque un empate le daba el cupo a Sol de América, y lo logró.

Las actuales campeonas de la Liga Femenina en Colombia se ubicaron segundas en su grupo con 6 puntos detrás de River Plate que quedó en lo más alto con 7 unidades. Este sábado se conocerá el rival del equipo Cardenal en los cuartos de final.

El rival de las ‘cardenales’ será Universidad de Chile que terminó en el primer lugar del grupo D. El partido se jugará el lunes 15 de marzo en horario aún por confirmar. Junto con Santa Fe, América de Cali representa a Colombia en la Libertadores Femenina.

Share Button