jueves julio 29 de 2021

Independiente Santa Fe empató sobre el final 2-2 Deportivo Pasto

08 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jorge Ramos del Independiente Santa Fe disputa el balón con Diego Martinez del Deportivo Pasto durante partido por la fecha 11 entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá.Foto VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Bogotá, 08 marzo_ RAM_ Independiente Santa Fe sufrió más de la cuenta para empatar 2-2 con Deportivo Pasto en partido de la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Fainer Torijano y Jersson González marcaron para los ‘cardenales’; Jeison Medina y Dairon Mosquera anotaron por los de Nariño.

El primer tiempo en El Campín fue de «toma y dame» y tanto Santa Fe como Deportivo Pasto tuvieron transiciones rápidas por el centro del campo en búsqueda del arco contrario.

Precisamente en el noveno minuto fue el cuadro ‘volcánico’ el que abrió el marcador. Miguel Camargo desbordó por la banda izquierda y antes de que el balón saliera enganchó al zaguero Dairon Mosquera, quien se tiró por el piso y siguió de largo, Camargo, tras la gambeta, levantó la cabeza y envió un pase a la mitad del área para que Jeison Medina definiera con tranquilidad y pusiera el 1-0 parcial.

En el minuto 12, Santa Fe tuvo su primera aproximación mediante Jorge Luis Ramos. El delantero sorprendió con un fuerte remate de media distancia que se estrelló en el palo vertical de la mano derecha del portero Diego Martínez.

El cuadro ‘cardenal’ empató en el minuto 20. Sherman Cárdenas lanzó un centro desde el tiro de esquina al segundo palo. Fainer Torijano se benefició de una mala salida de Martínez para, solo y sin marca, cabecear la pelota celebrar el 1-1.

Para el segundo tiempo, Santa Fe intentó imponer su localía en búsqueda de los tres puntos, pero cuando se aproximó a la zona de peligro del rival no contó con la precisión necesaria para anotar.

Por otro lado, Pasto se replegó en su propio campo y contragolpeó para sorprender a la zaga ‘cardenal’. En el minuto 64, el cuadro ‘volcánico’ se fue en ventaja. Tras un centro desde occidental, Leandro Castellano tuvo una mala salida al intentar despejar con sus puños, pero contó con tan mala suerte que el balón le pegó a Dairon Mosquera y se metió en propia puerta.

Tras la anotación, Santa Fe reaccionó y arremetió en contra del arco del equipo nariñense.

En el minuto 86, Jersson González, que recién había entrado al campo, le dio tranquilidad a los dirigidos por Harold Rivera al lograr con un remate de media distancia el 2-2 final.

Con este empate, Santa Fe llegó a 22 puntos, mientras que Pasto quedó con 12. En la próxima fecha, el conjunto capitalino descansará y el ‘volcánico’ recibirá a Alianza Petrolera.

Fecha 11 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. 

5 de marzo 

Independiente Medellín 1-1 La Equidad

Junior FC 1-1 Atlético Bucaramanga

6 de marzo 

Once Caldas 0-0 Deportivo Cali

Águilas Doradas 1-1 Atlético Nacional

7 de marzo 

América de Cali 1-0 Deportivo Pereira

Jaguares FC 3-2 Patriotas FC

Boyacá Chicó 2-1 Deportes Tolima

8 de marzo 

Independiente Santa Fe 2-2 Deportivo Pasto

9 de marzo 

Alianza Petrolera vs Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win +

Descanso: Envigado FC

Share Button