jueves julio 29 de 2021

Junior consiguió una importante victoria al vencer 0-1 a Deportes Tolima

24 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Sebastián Viera de Atlético Junior celebra el gol anotado de su equipo a Deportes Tolima, durante partido entre Deportes Tolima y Atlético Junior de la fecha 14 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.Foto VizzorImage / Juan Torres / Cont.

Ibagué, 24 de marzo _ RAM_ Junior consiguió una importante victoria en sus aspiraciones por clasificar a los ocho mejores del campeonato, al vencer 0-1 a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El ‘tiburón tuvo una positiva primera mitad, con la participación activa de ‘Cariaco’ González, quien tomó el lugar de generador de juego ante la ausencia de Teófilo Gutiérrez. Las bandas fueron importantes para los dirigidos por Amaranto Perea, quienes recortaban con sus volantes abiertos para darle paso a la salida de ambos laterales y con presión alta complicaban la salida de los contrarios.

Ante la imposibilidad de hilvanar secuencias de pases, el arquero Cuesta recurrió a la alternativa del saque largo, aprovechado por Campaz que ganó arriba y sirvió como pívot para Ortiz, quien anticipó a Mera y definió ante Viera, pero el uruguayo estuvo atento para enviar el balón al tiro de esquina.

Junior no demoró en responder y lo hizo con una descarga de pecho de Borja hacia ‘Cariaco’, quien comandó el ataque hasta que cedió a Hinestroza, que sacó un remate rasante al que dio rebote Cuesta, pero en segunda instancia se quedó con el balón cuando llegaba al acecho Borja.

En el segundo tiempo, Tolima mejoró en su juego de la mano de Campaz, quien probó de media distancia, pero desviado, al igual que ‘Cariaco’ por Junior.

La apertura del marcador llegó sobre los 62′, en una recuperación alta de Moreno, quien avanzó metros y se juntó con Borja para habilitar a ‘Cariaco’, quien contra el arquero definió a un costado y puso el 0-1.

Tolima adelantó sus líneas y aunque no tuvo claridad en sus pases, empujó a Junior a campo contrario y con la media distancia tuvo varias oportunidades. El primero en probar fue Angulo con un disparo desviado y el segundo Campaz con un remate rasante que controló Viera.

La más clara fue a través de un tiro libre de Estupiñán que superó la barrera y se estrelló en el horizontal, cuando Viera quedaba sin reacción.

Con la victoria, Junior llegó a 23 puntos y se prepara para recibir a Independiente Santa Fe, mientras que Tolima se quedó con 24 unidades y ahora visitará a Envigado.

Share Button