martes marzo 26 de 2024

Junior ganó en Montería y se acerca a la clasificación

30 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Sebastián Viera de Atlético Junior celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 16 entre Jaguares de Córdoba y Atlético Junior como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Jaraguay-Municipal de Montería Foto VizzorImage / Felipe López / VizzorImage / Contribuidor

Montería, 30 marzo_ RAM_ Junior de Barranquilla derrotó como visitante 0-2 a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería y apagó las alarmas en la fecha 16 del fútbol colombiano.

El portero uruguayo Sebastián Viera abrió el marcador con su especialidad, un golazo de tiro libre a los 17 minutos, colocando la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por José Chunga.

La sociedad Teófilo-Sambueza generó dividendos en oro para un Junior que tuvo buena participación ofensiva de sus extremos y del mediocentro Moreno.

La primera aproximación nació de una combinación entre Teófilo y Sambueza, que este último terminó con un pase filtrado para Ditta, quien en el área quiso ubicar su remate, pero pegó en un defensa rival y se desvió al cobro de esquina.

Sobre los 16′ cayó el primer tanto de la noche, con un tiro libre de Viera en la medialuna que ejecutó por encima de la barrera a un ángulo, imposible para Chunga, que fue un espectador de lujo. 0-1.

El partido entró en un llano de opciones ofensivas, con Junior ejerciendo presión alta y con la posesión mayoritaria de la pelota.

Solo sobre el final de la primera parte se acercó Jaguares, con un tiro libre lejano de Rojas que atajó Viera.

Para la segunda mitad, la visita siguió con vocación ofensiva con más participación de Hinestroza, por zona izquierda, por donde nacieron varias opciones e incluso por donde estuvo la amplitud del marcador, con un remate potente del extremo que atajó Chunga en dos tiempos.

Fue Didier Moreno quien puso cifras concretas al marcador sobre los 56′, cuando Teófilo recibió un balón largo entre dos hombres rivales, hizo la pausa y esperó la llegada como delantero de Moreno, quien ingresó al área y definió con frialdad ante la salida de Chunga. 0-2.

Para el resto del encuentro, Junior expuso un comportamiento táctico para enmarcar, que no dejó espacios para la elaboración de juego de Jaguares.

El conjunto de Barranquilla llegó a 27 puntos y a falta de dos encuentros podría asegurar su clasificación en la próxima jornada recibiendo a Rionegro Águilas, mientras que Jaguares se quedó con 20, con más de un pie fuera de la pelea por la clasificación.

Fecha 16 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

30 de marzo 

Deportes Tolima 2-1 Atlético Nacional

Jaguares 0-2 vs Junior FC

31 de marzo 

América de Cali vs Millonarios FC

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win +

CON VAR

Envigado FC vs Patriotas FC

Hora: 5:40 p.m.

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win/Win +

Águilas Doradas vs Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win/Win +

1 de abril 

Deportivo Pasto vs Atlético Bucaramanga

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win +

Boyacá Chicó FC vs Alianza Petrolera

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win +

La Equidad vs Deportivo Cali

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win +

CON VAR

2 de abril 

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pereira

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

Descanso: Independiente Medellín

Share Button