jueves julio 29 de 2021

Junior goleó 3-0 a Deportivo Pereira

20 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Miguel Borja del Junior celebra después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido por la fecha 13 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Atlético Junior y Deportivo Pereira jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Foto VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont

Barranquilla, 20 de marzo _ RAM_ Junior derrotó 3-0 a Deportivo Pereira, en el estadio Metropolitano, en el marco de la fecha 12 de la Liga.

Este triunfo le permití a los ‘tiburones’ llegar a 20 puntos y seguir en la pelea por estar entre los ocho mejores, mientras que dejó a los ‘matecañas’ con 7 unidades, en la penúltima posición de la tabla.

La primera clara del partido nació por derecha, con la participación de varios hombres del local, hasta que Viáfara centralizó el juego hacia Moreno, que de primera sacó un zapatazo que se estrelló rebeldemente en el horizontal.

Otra clara tuvo Junior, cuando el arquero Giraldo en salida conectó mal el balón y se lo dejó servido a Borja, quien encaró al golero, pero este se recuperó y tocó el balón para desacomodar al ariete y evitar la caída de su pórtico.

La visita también tuvo su chance del primer tiempo, con una proyección por derecha de Castrillón, que sacó un remate desde el costado que exigió a Viera.

Pero antes de terminar la primera parte, sobre los 43′, Junior se fue arriba. ‘Cariaco’ puso un balón en profundidad para Hinestroza, quien sobre la última línea sacó un centro preciso para el cabezazo poco ortodoxo pero efectivo de Pajoy, que dejó sin reacción a Giraldo. 1-0.

En el inicio de la segunda mitad, Junior pudo ampliar la ventaja con un contragolpe que comandó ‘Cariaco’, quien cedió para Hinestroza y este para Borja, que contra el arquero acomodó el cuerpo, pero su definición salió a la humanidad de Giraldo, en el rebote el delantero conectó con la cabeza, pero sobre la línea Peralta rechazó el impacto.

Minutos más tarde, el mismo Borja se levantó entre los centrales y sin marca conectó un cabezazo que atrapó Giraldo

No obstante, el ‘matecaña’ despertó y tuvo dos oportunidades claras para igualar. La primera con un centro que por poco mete en propia puerta Moreno y la segunda con un error en salida de Ditta, que perdió el balón contra Castrillón, quien puso un pase al centro del área, pero Vásquez apagó el incendio con una buena recuperación.

Esa acción permitió el 2-0 sobre los 78′, con un cobro de balón parado desde el costado, que movió ‘Cariaco’ para el remate de Hinestroza, que pasó entre la barrera de dos hombres y con la complicidad de Giradlo se fue al fondo. 2-0.

El 3-0 cayó sobre los 80′, con un balón que recuperó en la mitad Moreno y que tuvo la participación de ‘Cariaco’, quien cedió a Cetré, que habilitó a Borja para que este solo la tuviera que cambiar de dirección y poner el 3-0.

En la próxima jornada, Junior visitará a Deportes Tolima, mientras que Pereira descansará.

Share Button