jueves julio 29 de 2021

Junior y Santa Fe empataron 1-1 y se mantienen dentro de los 8 de la tabla de la liga

27 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Teófilo Gutiérrez de Atlético Junior y Dairon Mosquera de Independiente Santa Fe disputan el balón durante partido entre Atlético Junior e Independiente Santa Fe de la fecha 15 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. /Fotp : VizzorImage / Jesus Rico / Cont

Barranquilla, 27 de marzo _ RAM_ Junior e Independiente Santa Fe dividieron honores al igualar 1-1 en un atractivo partido disputado en el estadio Metropolitano en el marco de la fecha 15 de la Liga I-2021. Ambos siguen en la lucha por la clasificación con 24 y 26 puntos, respectivamente.

Corría apenas el primer minuto del partido cuando el cuadro de casa recuperó un balón por derecha que terminó en un cambio de banda de Teófilo a Hinestroza, quien puso un centro rasante para la aparición por el centro de Miguel Borja, que puso el 1-0.

Junior continuó por varios minutos en campo rival, aplicando presión alta y con ella pudo aumentar el marcador, con una recuperación en terreno rival que terminó con el balón en los pies de Borja, quien de media distancia sacó un remate que obligó a la estirada de Castellanos.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el ‘tiburón’ cedió el balón al rival, que hilvanó pases teniendo como generador de juego a Cárdenas. El buen trato de la redonda dio réditos sobre los 31′, cuando Arboleda recibió por derecha y ubicó en el centro del área a Daniel Giraldo, quien con la presión de Viáfara sacó un remate de derecha que dejó sin reacción a Viera. 1-1.

Debió llegar la igualdad para que Junior adelantara nuevamente las líneas y estuvo a punto de marcar otro tanto con un pase de lujo de Teófilo a Hinestroza, quien nuevamente quiso asistir por el centro a Borja, pero la defensa ‘cardenal’ despejó oportunamente el balón.

En el segundo tiempo, Junior abrió las bandas, especialmente con Hinestroza y tuvo la primera chance con un centro que quedó en Borja, quien sirvió como pívot para el remate desviado de Teófilo. Quien también tuvo una chance en el área fue ‘Cariaco’ en una inmersión individual que terminó con otro disparo desviado.

El partido entró en un letargo, con variantes tácticas, pero sin llegadas a los pórticos, hasta que en los últimos minutos Santa Fe arriesgó y pudo llevarse la victoria ante un Junior con diez hombres por la expulsión de Fuentes a los 85′, pero apareció la figura de Viera.

Primero fue González quien recibió de Pico y en el área solo ante Viera definió mordido, encontrándose con la respuesta del golero uruguayo. Después la tuvo en sus pies Arias, pero nuevamente Mario Sebastián cubrió su arco.

En la próxima fecha, Junior visitará a Jaguares, mientras que Santa Fe recibirá a Deportivo Pereira.

Share Button