jueves julio 29 de 2021

La Equidad derrotó a Envigado y continúa en la parte alta de la clasificación

12 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jhon Jader Duran del Envigado celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre La Equidad y Envigado F.C. por la fecha 12 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Estadio Metroplitano de Techo de Bogotá Foto VizzorImage / Daniel Garzon Erazo / Cont

Bogotá, 12 de marzo _ RAM_ En el marco de la jornada 12 de la Liga, La Equidad derrotó 3-1 a Envigado en el estadio Metropolitano de Techo y completó cinco jornadas consecutivas sin perder. Con este triunfo, el elenco ‘asegurador’ llegó a 22 puntos para situarse en lo más alto de la clasificación, mientras el ‘naranja’ se quedó con 9 unidades y por fuera de los ocho.

Tras el pitazo inicial, La Equidad salió a proponer en ofensiva, utilizó un esquema de 4-4-2 y basó su fútbol por los costados, apostándole a un doble ‘9’ con Duarte y Herazo, este último más activo en ataque. Por su parte, Envigado se mostró equilibrado en defensa, trató de asociarse en la mitad con Guzmán, pero careció en el último cuarto para generar peligro en el arranque.

El cuadro local tomó la posesión, jugó con líneas adelantadas y comenzó a profundizar. Motta apareció y filtró para Herazo, quien luchó, ganó y remató abajo para vencer al arquero Londoño y puso el 1-0 a los 15′.

Con el tanto a favor, el conjunto bogotano bajó su ritmo, manejó con tranquilidad el resultado y después de un tramo de juego profundizó por derecha, siendo Pacheco quien mandó un centro al área para Herazo, pero el balón pegó en la mano de Rodallega para que el juez sancionar pena máxima. A los 35′ Herazo tomó el esférico y definió cruzado para engañar al guardameta rival y ampliar la ventaja a 2-0.

Al verse superado futbolísticamente y en el marcador, Envigado reaccionó, se sacudió y adelantó sus líneas buscando descontar antes del término de la primera etapa. A los 41′ el golero Londoño sacó desde la línea y mandó un pelotazo a la velocidad de Durán, quien aprovechó la pasividad de los centrales para ganar y definir ante Bonilla para el 2-1.

Ese tanto le dio confianza al ‘naranja’, equipo que se volcó en ofensiva, soltó sus jugadores por los costados y Rojas envió un centro que ganó en las alturas Rivas para inquietar arco contrario. Sin embargo, el ‘asegurador’ fue efectivo y se fue al camerino con ventaja de dos tantos, luego de un remate abajo de Mahecha que dio rebote Londoño y capitalizó Duarte para el 3-1 a los 45+2′.

Para la etapa final, La Equidad cedió terreno y el esférico ante un Envigado que tomó confianza y buscó alternativas, pero sin mayor peligro. A los 58′, Guzmán se decidió por una acción individual y sacó un remate de media distancia, incomodando el pórtico defendido por Bonilla.

Con el pasar de los minutos el partido se tornó lento, se disputó en la mitad, teniendo poca profundidad de ambos equipos para generar opciones de gol en arco contrario. A los 75′, Guzmán nuevamente apareció en el medio y volvió a decidirse por una jugada personal, que la terminó con un zapatazo pasando pegado al horizontal.

En el último cuarto de hora, el cuadro visitante siguió buscando el descuento, pero se encontró ante un rival que cerró caminos en defensa y apostó a las transiciones para intentar anotar el cuarto tanto. Al Final no se hicieron daño y terminó 3-1 el juego.

Share Button