jueves julio 29 de 2021

La Equidad empató 1-1 con Alianza Petrolera y cedió el liderato

25 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Walmer Pacheco de La Equidad disputa el balón con David Cuperman de Alianza Petrolera durante partido por la fecha 14 entre La Equidad y Alianza Petrolera como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de Foto VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Bogotá, 25 de marzo _ RAM_ La Equidad y Alianza Petrolera empataron 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá y de esa manera Atlético Nacional cierra la jornada como único líder del rentado colombiano.

La Equidad desperdició una buena oportunidad para quedar como líder de la Liga, pues solo igualó 1-1 ante el colero Alianza Petrolera en duelo válido por la jornada 14. Con este resultado, el cuadro ‘asegurador’ llegó a 26 unidades para quedar segundo, mientras el ‘aurinegro’ sigue en el fondo de la tabla con 4 puntos.

En búsqueda del liderato, La Equidad salió a imponer condiciones en su escenario deportivo, teniendo activo a Mantilla para conectarse con los hombres de ataque y tratar de generar opciones de gol ante un Alianza Petrolera que se cerró en fase posterior y poco pasó de mitad de campo.

Tras 15′ de control, el ‘asegurador’ aceleró, sus extremos pisaron con mayor peligro suelo rival con la compañia de los volantes de primera línea. Después de inquitar con un remate, Angulo volvió a sumarse en ataque y cazó un rebote en el borde del área, que exigió con una volada a Grazziani a los 21′.

Pese a tener el dominio de la posesión del balón y jugar en campo ajeno, La Equidad careció de claridad para perforar el sistema defensivo del visitante, equipo que se agrupó y apostó a la contra. Por esa vía, Alianza lastimó en una transición rápida, tras un pelotazo a la velocidad de Garcés que sacudió sobre los 40′ para incomodar.

Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, el cuadro ‘asegurador’ armó una jugada asociativa y rápida para vulnerar la defensa contraria, donde primero el vertical salvó tras un remate de Zapata, pero seguido Mantilla envió un centro que definió Herazo sobre el suelo para poner el 1-0 a los 44′.

En los últimos 45 minutos, La Equidad bajó el ritmo, cedió el esférico al visitante, equipo que adelantó sus líneas y empezó a incomodar. Luego de un remate peligroso de Torres, Alianza volvió a asomorse a predios de Bonilla, gracias a una acción que terminó con un disparo potente de Castillo a los 57′.

Con el pasar de los minutos, el partido no varió, se mostró lento y disputado en la mitad, aunque el cuadro local reaccionó y se acercó por primera vez en la etapa final. A los 73′ Camacho ganó por izquierda y lanzó un centro al segundo palo que conectó Mantilla de cabeza para la volada de Grazziani.

En el último cuarto de hora, La Equidad se cerró en defensa y Alianza ganó metros buscando espacios para generar peligro y lo logró para igualar. A los 86′ Acosta envió un centro que ganó en las alturas Garcés, quien la colocó al palo más lejano de Bonilla y puso el 1-1 como marcador final.

Share Button