domingo octubre 2 de 2022

Luis Fernando Muriel fue protagonista en la victoria de Atalanta sobre Spezia

Un gol bello e importante Luis Fernando Muriel

Bérgamo, Italia, 12 de marzo _ RAM_ En la jornada 27 de la Serie A TIM 2020-2021 llega una victoria por 3-1 sobre Spezia. En el Gewiss Stadium de Bérgamo el partido se decidió en la segunda parte.

Primera ocasión en el 5 ‘con un cabezazo de Pašalić en un lanzamiento de falta de Muriel que acaricia el poste y sale.

A los 15 ‘Zoet smanaccia no sin dificultad una cruz de Gosens, luego en la continuación Freuler concluye centralmente. Nerazzurri muy cerca de la ventaja en el 18 ‘, pero Iličić no aprovecha un breve aplazamiento de Zoet: el balón del esloveno con la puerta desguarnecida es rechazado por la cabeza de un defensa. A los 33 ‘Spezia peligroso con una inserción de Ricci: Sportiello mantiene buena guardia y rechaza.

En la segunda mitad mortal uno-dos de los nerazzurri. En el 53 ′ Pašalić encuentra el córner desde el área central después de una buena combinación Mæhle-Iličić. Solo pasan dos minutos y el banco de aire de Gosens encuentra a Muriel quien con un suave giro a la derecha pone el balón debajo de la intersección lejana.

A los 70 ‘Pašalić cerca del trío: un cabezazo levemente alto por invitación del recién ingresado Zapata. Sin embargo, el tercer gol llega al 73 ‘, siempre con la misma asistencia: Pašalić abre y cierra un triángulo con Zapata y delante de Zoet no se equivoca.

A los 81 ‘Spezia acorta la distancia con el primero de turno, Piccoli que encuentra la desviación ganadora nada más entrar al campo. A los 85 ‘Zapata toca el póker pero Zoet cierra bien en la salida y rechaza. En la recuperación, Mæhle estuvo cerca de marcar con un cabezazo de un centro de Ruggeri rechazado por Zoet. En el Gewiss Stadium termina 3-1,

Luis Fernando Muriel fue protagonista en la victoria de Atalanta sobre Spezia en la fecha 27 de la Serie A. El colombiano anotó un golazo y espera seguir en racha con el gol para enfrentar al Real Madrid.

“Sí, fue muy bello y además fue un gol importante dentro del juego porque se dio inmediatamente después del gol de Mario (Pasalic) y nos permitió tomar un poco más tranquilos el juego”, explicó Muriel en entrevista post partido.

El colombiano aseguró que fue un partido complicado pese a estar 3-1 en el marcador: “Sí, fue muy difícil en la primera mitad porque nos trajo muchos problemas y creo que ese era el objetivo para ellos, cortar el juego, pero después se relajaron y no tuvieron la misma intensidad y eso nos permitió respirar para tomar el juego con mayor tranquilidad”.

Muriel llegó a 16 goles en 25 partidos, es pieza clave en el equipo de Gasperini y espera revalidarlo en el partido de vuelta contra Real Madrid en la UEFA Champions League.

“Será difícil. El Real comienza el partido con el resultado a favor, pero Atalanta juega, vamos a jugarlo. Vamos con seguridad, con nuestros medios, podemos jugarlo y tener un gran partido. Tenemos la calidad y las características para hacerlo”, finalizó Muriel.

Share Button