jueves julio 29 de 2021

Medellín empató 2-2 con Deportivo Pasto y sigue dentro de los ocho de la tabla de posiciones de la Liga

21 marzo, 2021 Deportes, Fútbol Nacional

Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pasto en partido por la fecha 13 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín Foto : VizzorImage / Luis Benavides / Cont

 Medellín, 21 de marzo _ RAM_ Independiente Medellín terminó empatando 2-2 con Deportivo Pasto en juego válido por la jornada 13 de la Liga. Con este resultado, el cuadro ‘poderoso’ llegó a 21 puntos para seguir dentro de los clasificados, mientras el conjunto ‘volcánico’ alcanzó las 16 unidades.

En el primer cuarto de hora, Deportivo Pasto se mostró ordenado en fase posterior, manejó la posesión del balón y buscó espacios para lastimar a Medellín, equipo al que le costó asociarse y asomarse a predios defendidos por el golero Martínez.

Después de un cabezazo de Pertuz sobre los 10′, el visitante se acercó nuevamente con peligro, gracias a una acción individual de Vanegas, quien eludió a un par de adversarios y remató cruzado para la buena respuesta del arquero Vásquez a los 17′.

Superado los 20′, el partido se tornó parejo, se disputó en la mitad, siendo el cuadro ‘volcánico’ el equipo que intentó proponer y fabricó una acción rápida en la que Quintero filtró para Medina, quien definió con un puntazo que casi toma dirección de gol.

A los 33′, Pasto se tomó confianza ante la poca insinuación ofensiva del DIM, Maya se proyectó al ataque y envió un centro para un cabezazo potente de Medina que atajó Vásquez, quien evitó el primer tanto.

Tuvieron que pasar más de 35 minutos para que Medellín se conectara en mitad de campo y se acercara con peligro a predios contrarios. A los 37′ Mier se juntó con Reina, quien levantó su mirada y filtró un pase a la velocidad de Castro que se internó al área y remató cruzado, figurando con una atajada abajo el guardameta Martínez.

Para la etapa final, Medellín cambió su cara ofensiva, agarró protagonismo y pisó terreno contrario gracias a la pelota quieta, donde Mier intentó con un disparo que atajó Martínez. A los 57, nuevamente el balón detenido fue importante, tras un centro de Mier que ganó en las alturas Castro para poner el esférico contra el vertical.

Así mismo, el cuadro local siguió insistiendo, pero en una acción ofensiva dejó espacios en zona posterior que aprovechó el visitante. A los 60′ Pasto realizó una transición rápida en la que Medina encontró espacios y se la cedió a Vanegas, quien definió, pero entre el arquero y el palo generaron un rebote que fue capitalizado con la mano del delantero para el 0-1.

Sin embargo, la reacción del ‘poderoso’ fue rápida, adelantó líneas y sumó varios hombres en ataque buscando la paridad en el marcador. Sobre los 63′ Sánchez lanzó un pelotazo para la solitaria aparición de Castro, quien sacudió cruzado para colocar el 1-1.

Cuando el DIM se montó en el partido y comenzó a dominar las acciones volvió a verse sorprendido en fase posterior, cuando el ‘volcánico’ armó un nuevo contraataque en el que Mena asistió a Medina para resolver con un disparo cruzado. 1-2 a los 80′.

En el último tramo, Medellín se volcó al ataque y fabricó una acción en el área en la que derribaron a Castro para que el árbitro sancionara penal. Al cobro fue Cadavid, quien con un remate potente venció a Martínez para poner el 2-2 final a los 86′.

Share Button