jueves julio 29 de 2021

Nacional derrotó 1-0 a Junior y se afianzó dentro de los ocho

14 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jefferson Duque del Atlético Nacional de gol de tiro penalty dio el triunfo a su equipo durante partido por la fecha 12 entre Atlético Nacional y Atlético Junior como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín Foto VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

Medellín, 14 marzo_ RAM_ Nacional derrotó 1-0 a Junior en duelo válido por la jornada 12 de la Liga. Con este resultado, el cuadro ‘verdolaga’ llegó a 21 unidades para afianzarse dentro de los clasificados, mientras el ‘tiburón’ se quedó con 17 y continúa por fuera de los ocho.

Desde el pitazo inicial, el compromiso se tornó parejo, con posesión de balón dividida, siendo Nacional el que intentó pisar terreno contrario, pero careció de claridad para jugar en último cuarto de cancha. Por su parte, Junior se mostró ordenado, aplicado en zona media con un 4-4-2 e intentó jugar a las transiciones para lastimar a los ‘verdolagas’.

La primera oportunidad de gol la fabricó el cuadro ‘tiburón’, equipo que aprovechó la pelota detenida para llevar peligro a arco de Quintana. A los 6′, Viera se encargó de un tiro libre cercano y con un cobro sutil la pasó por encima de la barrera con dirección de gol, pero el central Mosquera reaccionó y con un cabezazo salvó en la línea

Con el pasar de los minutos, el partido se disputó en la mitad, Nacional careció de ideas para perforar la línea defensiva de Junior, elenco que se agrupó y apostó a las salidas rápidas. A los 21′, Moreno encontró espacios en la mitad y filtró para Borja, quien ganó el fondo y envió un centro que definió Gutiérrez para anotar, pero el VAR anuló la acción por fuera de lugar.

Después de la acción de gol anulada, Junior se tomó confianza, se apoderó de la posesión y empezó a soltar a sus extremos y laterales para sumar varios hombres a campo contrario. En esa intención, el ‘tiburón’ se aproximó ante un desconectado rival, se acomodó en suelo ajeno y fabricó una jugada con Hinestroza, quien por izquierda enganchó y remató potente sobre los 30′.

Sin muchas emociones en el término del primer tiempo, Nacional salió con mayor intensidad para el segundo tiempo, los volantes se mostraron con movilidad, pero aún carecieron de ideas para vulnerar la defensa contraria. Por su lado, Junior bajó el ritmo mostrado en gran parte de la primera etapa, mantuvo su orden de mitad de campo hacia atrás y siguió buscando espacios para acercarse con transiciones rápidas.

Pasados los 60 minutos, el partido se volvió friccionado, mucho choque en la mitad y en una fuerte entrada de Mosquera sobre Moreno el central expulsó al central ‘verdolaga’. En la misma acción, Teo le dio un cabezazo a Barrera, acción en la que el VAR intervino y el árbitro le mostró la roja al atacante para quedar ambos equipos con diez unidades.

Después de un tramo, Nacional creció en ofensiva, adelantó líneas teniendo activo a Andrade, quien recibió de Marulanda y cabeceó abajo para la intervención de Viera. Tras esa jugada, el árbitro sancionó penal de Ditta sobre Perea con intervención del VAR y el cobro lo tomó Duque, quien remató arriba para vencer a Viera y poner el 1-0 a los 80′.

Tras el tanto, el cuadro local le cedió la pelota al rival, cerró líneas defensivas y el ‘tiburón’ empezó a carburar e intimidó con un zapatazo de Borja a los 85′ que pasó por encima del horizontal. El visitante se volcó en ofensiva, buscó diferentes vías e Hinestroza sacudió desde fuera del área para la volada del golero Quintana.

Al final, Atlético Nacional se resguardó en defensa y cuidó el 1-0 con el que salió vencedor del estadio Atanasio Girardot.

Fecha 12 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. 

11 de marzo 

Deportivo Cali 0-2 América de Cali

12 de marzo 

La Equidad 3-1 Envigado FC

Deportes Tolima 3-2 Jaguares FC

13 de marzo 

Deportivo Pasto 1-0 Alianza Petrolera

Patriotas FC 0-2 Millonarios FC

14 de marzo 

Águilas Doradas 0-2 Independiente Medellín

Atlético Nacional 1-0 Junior FC

15 de marzo 

Atlético Bucaramanga vs Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win +

16 de marzo 

Deportivo Pereira vs Boyacá Chicó FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win +

Descanso: Independiente Santa Fe

Share Button