jueves julio 29 de 2021

Nacional remontó a Millonarios y es el nuevo líder de La Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

21 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Millonarios y Atlético Nacional en partido por la fecha 13 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá Foto VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Bogotá, 21 marzo_ RAM_ Atlético Nacional sorprendió a Millonarios y le remontó el partido. El ‘verdolaga’ ganó 2-1 en los minutos finales que se jugaron en el estadio El Campín de Bogotá.

A los 10 minutos de juego, Omar Guerra intentó con un remate mordido que salió ligeramente desviado del arco de Aldair Quintana; luego, el juego entró en una etapa de transiciones entre ambos equipos, que carecieron de profundidad y solo dominaron el balón en el medio campo.

Antes de finalizar la primera mitad, al 40′, Jarlan Barrera asistió a Jefferson Duque, quien entró al área y punteó el esférico para que saliera cerca del arco custodiado por Juan Moreno; y al 44′, Arango corrió en profundidad y picó el balón sobre Quintana, pero el esférico salió desviado.

Para la segunda mitad, Arango avisó al 49′ con un gran remate de cabeza que salió ligeramente desviado; al 60′, Millonarios se volvió a animar y en una jugada rápida, Daniel Ruiz asistió a David Silva, quien, entrando al área, sacó un remate de zurda que se estrelló en el vertical izquierdo del arco.

Luego, sobre el 80′ y tras un saque de banda donde la defensa de Nacional se descuidó, Omar Bertel centró el esférico al área para que Arango rematara de cabeza y pusiera el 1-0 para los ‘embajadores’. Tres minutos más tarde el mismo Arango volvió a probar suerte y ‘bañó’ a Quintana para marcar el 2-0, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, la alegría duró poco para los ‘azules’. Yerson Candelo corrió por banda derecha en ataque y centró el esférico para que Pelaza, de cabeza, empatara el compromiso.

Luego, con el 1-1, Nacional se creció en el campo de juego y armó una jugada colectiva en el campo local y Danovis Banguero asistió a Hernández, quien solo empujó el balón al fondo de la red para marcar el 1-2 en una jugada que terminó con polémica y revisión por parte del VAR.

Con este resultado, Nacional se ubica como líder del campeonato al sumar 24 unidades, y Millonarios cae a la sexta casilla de la tabla. La próxima fecha, los ‘embajadores’ visitarán a Águilas Doradas y los ‘verdolagas’ serán locales ante Jaguares.

Fecha 13 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. 

19 de marzo 

Jaguares 0-2 Águilas Doradas

20 de marzo 

Envigado FC 2-1 Independiente Santa Fe

Junior FC 3-0 Deportivo Pereira

Once Caldas vs América de Cali

21 de marzo 

Independiente Medellín 2-2 Deportivo Pasto

Deportivo Cali 0-0 Deportes Tolima

Millonarios FC 1-2 Atlético Nacional

22 de marzo 

Patriotas FC vs La Equidad

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win +

Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win +

Descanso: Boyacá Chicó

Share Button