sábado septiembre 24 de 2022

Nacional venció a Guaraní en su debut en la Libertadores

Guarani 0-2 AtléticoNacional

 Asunción, Paraguay, 11 de marzo _ RAM_ Atlético Nacional derrotó 0-2 a Guaraní en Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

El equipo colombiano sacó ventaja en condición de visitante y definirá su clasificación a la próxima fase el próximo 18 de marzo en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional manejó la posesión del balón, controló el partido y basó su fútbol por los costados, siendo Candelo y Hernández los que trataron de tener profundidad para lastimar. Por su parte, Guaraní se mostró equilibrado en fase posterior, pobló la mitad del campo e intentó con transiciones rápidas acercarse a predios contrarios.

Durante los primeros 15′, el compromiso se tornó parejo, se disputó en la mitad, siendo el elenco colombiano el equipo con la intención de atacar, pero no logró claridad y solo se asomó con un remate cruzado de Barrera. Por su lado, basado en su idea de juego, el cuadro paraguayo buscó espacios y por medio de salidas rápidas incomodó a Quintana por medio de un remate de Marín y Bobadilla que contuvo tranquilo Quintana.

Después del primer cuarto de hora, Nacional tomó confianza, empezó a fabricar espacios y probó por la vía de la media distancia, donde Banguero se proyectó y decidió sacar un zapatazo que exigió al guardameta Servio, que envió al tiro de esquina sobre los 18′.

En la acción siguiente, el conjunto ‘verdolaga’ siguió insistiendo, jugó por los costados, siendo Candelo quien se proyectó, mandó un centro al área que despejó a medias Fernández que le quedó a Barrera, quien sacó un zurdazo que se desvió en Villalba para poner el transitorio 0-1 a favor del equipo colombiano a los 23 minutos.

Luego del tanto a favor, Nacional controló la posesión del balón y siguió tratando de incomodar al rival, aunque el juego bajó su ritmo y por momentos se disputó pausado. A los 35′, el ‘verdolaga’ aceleró, armó una acción colectiva en la que Barrera se juntó de primera intención con Álvez, quien quedó mano a mano ante Servio, pero definió mordido y desperdició el segundo tanto de su escuadra.

Al término del primer tiempo, el cuadro local reaccionó, adelantó sus líneas y se internó en campo de Nacional buscando equiparar el juego. A los 41′ Banguero no rechazó el esférico y le quedó servido en el punto penal a Florentín, quien sacó un zapatazo que pasó cerca del horizontal.

Para la etapa complementaria, el partido se mostró intenso, ambos equipos buscando arco contrario, siendo Guaraní el primero en aproximarse por medio de un tiro libre en el que el arquero Quintana voló y dio rebote que capitalizó Maná, quien sacó un disparo pegado al vertical sobre los 48′.

Así mismo, Nacional respondió con una acción colectiva y con secuencias de pases, donde Barrera filtró para Álvez, quien eludió al arquero y definió para anotar el gol cuando el reloj marcaba los 53 minutos, pero el asistente lo anuló por fuera de lugar.

Pasados los 60′, Guaraní empezó a jugar por los costados, agarró la posesión, pero no logró profundidad en último tramo de cancha y empezó a levantar centros de costados para el control fácil de Quintana. Tras un tramo sin asomarse, Nacional se conectó en el medio, donde Barrera se juntó con Hernández, quien probó con un zapatazo que exigió con una volada a Servio sobre los 74′.

En el último cuarto de hora, el elenco paraguayo buscó por diferentes vías, pero sin profundidad para lastimar a Nacional, equipo que cerró sus líneas y apostó a las transiciones rápidas para buscar el segundo tanto que por poco logra con Duque a los 87′ y Quiñones a los 90+2′.

Sin embargo, Nacional insistió y aumentó la ventaja sobre el final gracias a la pelota detenida. A los 90+8′ Rovira cobró un tiro libre y con un zapatazo la mandó al ángulo para darle la ventaja definitiva de 0-2.

Share Button