martes marzo 26 de 2024

Once Caldas sigue imparable en la Liga derrotó 4-2 a Chicó

Marcelino Carreazo del Once Caldas celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 15 entre Once Caldas y Boyacá Chicó como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Palogrande de Manizales. Fotos VizzorImage /John Jairo Bonilla / Contribuidor

Manizales, 27 de marzo _ RAM_ Once Caldas volvió al triunfo en la Liga, tras derrotar 4-2 a Boyacá Chicó en el marco de la jornada 15 del campeonato. Con este resultado, el cuadro ‘blanco-blanco’ llegó a 12 puntos, mientras el equipo ‘ajedrezado’ se quedó con 11 unidades.

Tras el pitazo inicial, Once Caldas salió agresivo al campo, sumó varios hombres en ataque y rápidamente encontró la vía del gol ante un Chicó desconectado, pasivo y que le costó desde el arranque. A los 5′ Guzmán lanzó un pelotazo a la velocidad de García, quien se internó en el área, eludió a un rival y remató cruzado para el 1-0.

Chicó intentó reaccionar enseguida, armó una acción colectiva en la que Balanta se juntó con Tapia, quien sacó un remate que llevó peligro a arco adversario. Pese a la reacción del visitante, el ‘blanco-blanco’ fue efectivo nuevamente para aumentar la ventaja, tras una acción de Otálvaro, que llegó a línea final y cedió atrás a Carreazo, quien solo la empujó para el 2-0 a los 10′.

Luego de tomar ventaja en el marcador, a Once Caldas le costó volver a pisar suelo contrarios ante un Chicó que intentó ser profundo, pero careció de generación para lastimar. Después de un tramo parejo y sin opciones, Once Caldas se asomó con un remate potente de Lemos a los 30′, donde figuró Mina para evitar un nuevo tanto.

Sin embargo, Chicó se sacudió, aceleró en busca del descuento y en una ráfaga de minutos empató, primero gracias a una acción en el área que cazó con un disparo cruzado de Moreno para el 2-1 a los 36′. Segundos más tarde, a los 38′, el boyacense encontró la igualdad, tras una acción colectiva que la terminó Balanta con una definición por encima de Ortiz para el 2-2.

Para la etapa final, Once Caldas buscó un nuevo tanto para montarse en el partido y aprovechó una pena máxima para marcar el tercero, tras una falta de Mina sobre Lemos. El mismo afectado tomó el cobro y remató cruzado para vencer al golero rival y poner el 3-2 a los 57 minutos.

Pese a tomar ventaja, el ‘blanco-blanco’ bajó el ritmo, cedió el balón y Chicó protagonizó tratando de igualar las acciones. Sobre los 70′ Plazas probó por medio de la pelota detenida, gracias a un tiro libre que mandó contra el horizontal y el rebote lo cazó Balanta para la volada de Ortiz.

En el último cuarto de hora, el local se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Mender García, situación por la que Chicó se volcó en ataque y pese a generar algunas opciones de gol no vulneró arco rival.

Cuando Chicó estaba lanzado al ataque, Once Caldas selló el juego, gracias a un zapatazo de media distancia de Alejandro García que venció a Mina y colocó el 4-2 final.

Share Button