domingo agosto 1 de 2021

Pasto derroto al final 1-0 a Patriotas

25 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Deportivo Pasto y Patriotas Boyacá en partido por la fecha 14 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Departamental La Libertad de Pasto. Foto VizzorImage / Leonardo Castro / Cont

Bogotá, 25 de marzo _ RAM_ En el marco de la fecha 14 de la Liga Betplay, Deportivo Pasto venció a Patriotas por la mínima diferencia en el estadio La Libertad y se acerca tímidamente en la tabla de posiciones pensando en la clasificación al grupo de los 8.

En el estadio Departamental Libertad de Pasto, Deportivo Pasto recibió la visita de Patriotas para dar continuidad a la fecha 14 de la Liga I-2021, en un compromiso que finalizó con victoria por la mínima tras el autogol de Óscar Vanegas.

En el primer tiempo, los locales avisaron con un gran remate de media distancia de Ederson Moreno que atajó el portero Carlos Mosquera de gran manera. Luego, Arlex Hurtado, al 31′, intentó con un remate al borde del área que salió desviado.

Siete minutos más tarde, Hernán Pertuz subió en un tiro de esquina y sacó un remate de cabeza que exigió al portero Mosquera, quien controló el balón sin problemas.

Antes de finalizar la primera mitad, Edgardo Rito exploró la banda derecha en ataque, entró al área y sacó un potente remate que se estrelló en el vertical, ahogando el grito de gol visitante.

Para la segunda mitad, al 57′, el mismo Rito volvió a acercarse al arco local, entró al área y su remate dio en la parte externa de la red.

Tras los ataques del visitante, Pasto se sacudió y volvió a generar peligro sobre el arco de Mosquera. Al 59′, Jeison Medina sacó un gran cabezazo bajo el arco y el esférico salió sobre el travesaño.

10 minutos después, Iván Rivas probó suerte con un remate de media distancia y calentó las manos del guardameta de Patriotas.

Finalmente, sobre los últimos minutos de compromiso, Esneyder Mena corrió por su banda derecha y centró el esférico, que posteriormente se estrelló con Óscar Vanegas, quien terminó enviando el balón al fondo de su propia puerta, poniendo el 1-0.

Con este resultado, Deportivo Pasto alcanza los 19 puntos y se trepa a la undécima casilla de la tabla. Mientras tanto, Patriotas queda en el puesto 16 con 10 unidades. La próxima fecha, los ‘volcánicos’ visitarán al Deportivo Cali y los ‘lanceros’ serán locales contra Águilas Doradas.

Share Button