jueves julio 29 de 2021

Patriotas venció 2-1 a las Águilas Doradas

28 marzo, 2021 Deportes, Fútbol Nacional

Edgardo Rito de Patriotas Boyacá F. C. celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el gol de su equipo, durante partido de la fecha 15 entre Patriotas Boyacá F. C. y Águilas Doradas Rionegro por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, jugado en el estadio La Independencia de Tunja Foto VizzorImage / Edward Leguizamon / Cont.

Tunja, 28 de marzo _ RAM_ A Rionegro Águilas le salió caro su «festival del despilfarro» iniciando el partido, cuando tuvo tres opciones claras de gol, y no le alcanzó para llevarse al menos un punto. Patriotas se impuso (2-1) con tantos de Jesús Arrieta y Edgardo Rito, y llegó a 13 puntos, pegándose una importante escalada de cuatro posiciones.

Aunque no todo comenzó bien en Tunja, ya que el partido estaba programado para las 6:05 p.m., pero la luz no prendió en su totalidad en el estadio de La Independencia y 15 minutos después sí se pudo dar el pitazo inicial.

Patriotas vs Águilas Doradas no comenzó a tiempo por falla eléctrica en el estadio de Tunja

Ya en el trámite del encuentro, Patriotas mostró su juego colectivo y efectivo, para así sorprender a su rival.

El primer gol llegó al minuto 35, cuando Mauricio Gómez le bajó de cabeza una pelota a Jesús Arrieta, dentro del área, y este último solo tuvo que rematar bien para abrir el marcador.

Ya para ampliar la diferencia, al 40’, los boyacenses, con una excelsa jugada individual del venezolano Edgardo Rito, quien eludió de gran manera a Luis Payares y ante la salida del arquero Carlos Bejarano.

Para el segundo tiempo Águilas Doradas subió el nivel, y rápidamente, al minuto 51, el talentoso Cristian Marrugo, puso el descuento.

En la próxima fecha, Patriotas visitará a Envigado, el miércoles, a las 5:40 p.m., mientras que Águilas Doradas recibirá a Once Caldas, a las 8:00 p.m.

Share Button