jueves marzo 28 de 2024

Primera Orquesta Filarmónica Prejuvenil de la Región Metropolitana de La Sabana

22 marzo, 2021 Bogotá, Música, Teatro, Variedades

Orquesta Filarmónica Prejuvenil de la Región Metropolitana de La Sabana Foto Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogotá, 22 de marzo _ RAM_ En el marco de la consolidación de la Región Metropolitana de la Sabana, que ya surtió los ocho debates reglamentarios en el Congreso de la República y está ad portas de comenzar a discutir su respectiva Ley Orgánica, en las últimas horas se firmó el primer convenio de cooperación cultural entre Bogotá y 33 municipios de Cundinamarca.

Este acuerdo le dará vida al “Sistema filarmónico de la región” y a la conformación de una Orquesta Filarmónica Prejuvenil de la Región Metropolitana; a la apuesta “Leer para la vida en la ruralidad” y al programa “Circulación de creadores y artistas”.

De acuerdo con el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y quien lideró la creación del proyecto de formación de la entidad, David García, este sin duda fue un paso “histórico”, en la medida en que se avanzó para integrar a una ciudad y a una región con alta producción artística, cultural y musical que ya comenzó a andar con las convocatorias para la Orquesta Filarmónica Prejuvenil Metropolitana.

“Esta semana publicaremos la convocatoria para escoger los músicos, que deberán ser 50% de Cundinamarca y 50% de Bogotá para conformar la Orquesta Filarmónica Prejuvenil Metropolitana. Le vamos a poner 11 maestros, más un director, que esperamos sea una mujer. Esto ya arrancó. Ya están apropiados los recursos. Y en tres semanas también vamos a iniciar el proceso de una agrupación de música de cuerdas pulsadas de bambucos y pasillos, pero esta va a ser de la Región Metropolitana”, le dijo el director García y quien espera que a finales de mayo o a más tardar la primera semana de junio, se realice el primer concierto en el Teatro Mayor.

Share Button