jueves julio 29 de 2021

Santa Fe buscará un triunfo ante Junior que le permita asegurar la clasificación

26 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Dairon Mosquera (#30) del Santa Fe celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante partido entre Independiente Santa Fe y Once Caldas por la fecha 14 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín Bogotá. Foto: VizzorImage / Samuel Norato / Cont

 Bogotá, 26 de marzo _ RAM_Independiente Santa Fe cumple una destacada campaña en la Liga BetPlay Dimayor al ocupar la tercera posición con 25 puntos después de siete victorias, cuatro empates y solo dos derrotas.

El equipo ‘cardenal’ se ha consolidado como uno de los mejores del fútbol colombiano por el orden que ha demostrado en cada compromiso y el protagonismo que ha tenido en el certamen.

En la jornada 15, los dirigidos por Harold Rivera deberán visitará el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para enfrentar a Junior de Barranquilla en encuentro clave teniendo en cuenta que  la institución ‘tiburona’ está peleando por ganarse un lugar en el grupo de los ocho.

Para el duelo en la capital del departamento del Atlántico, Rivera no podrá contar con el mediocampista ofensivo de 22 años Johan Camilo Caballero Cristancho, ya que se informó este viernes 26 de marzo que sufrió una contusión en la rodilla derecha después del triunfo 2-0 sobre Once Caldas en la fecha 14.

Caballero está realizando trabajos de recuperación bajo las órdenes de Rafael Montaña, médico del plantel profesional de Santa Fe.

Al margen de la lesión mencionada, el conjunto ‘cardenal’ no cuenta con más novedades y tendrá el pleno de su plantel a disposición para el encuentro que se desarrollará este sábado 27 de marzo desde las 6:05 de la tarde.

Fuente Antena 2

Datos previos a la fecha 15 – LIGA BETPLAY DIMAYOR I-2021

Envigado FC – Deportes Tolima

∗ Envigado y Tolima no han empatado ninguno de los últimos once partidos disputados en Primera A: cinco victorias para Envigado y seis para Tolima, con la particularidad que solamente hubo dos triunfos visitantes (uno por equipo) durante esta seguidilla de encuentros.

∗ Envigado se mantiene invicto en últimos cinco duelos como local en Primera A (2V 3E); no obstante, solo mantuvo su arco en cero en uno de esos partidos (victoria 1-0 vs Atlético Bucaramanga el 20 de febrero de 2021).

∗ Deportes Tolima no ganó ni hizo gol en sus dos últimos duelos en Primera A (1E 1D); no le sucedía en el Apertura desde noviembre de 2019 (2 partidos – 0-0 y 0-1 ante Cúcuta en los Cuadrangulares del torneo Finalización).

∗ En el choque entre Envigado y Tolima puede darse el enfrentamiento entre el futbolista con más remates totales y el de mejor promedio de disparos por juego en el Apertura 2021-I: Yeison Guzmán, de Envigado, suma 42 disparos en total (media de 3.23 por juego), mientras que Jamiton Campaz, de Tolima, es el futbolista con el promedio de remates más alto, lleva 38 en 9 encuentros, lo que se traduce en una media de 4.22.

∗ Jaminton Campaz de Deportes Tolima es el jugador que más goles ha hecho fuera del área en el Apertura 2021 (3), siendo el 42.9% de los marcados por su equipo de esta manera (7 en total). Del otro lado, Yeison Guzmán, de Envigado, es el que más veces remató desde fuera del área (32) en lo que va de la competición.

Once Caldas – Boyacá Chico

∗ Once Caldas solamente perdió dos partidos de los últimos 21 disputados frente a Boyacá Chico en Primera A (10V 9E). Jugando como local, el equipo de Manizales nunca ha perdido frente a los Ajedrezados (10 victorias y 7 empates).

∗ Once Caldas no ganó en sus últimos cuatro duelos como local en Primera A (2E 2D); no acumulaba una racha de esta forma de al menos cuatro partidos con al menos dos derrotas desde mayo – agosto 2017 (2E 2D).

∗ Boyacá Chicó se mantiene invicto en sus tres últimos duelos en Primera A (2V 1E); no conseguía estar al menos tres partidos sin caer derrotado desde 2016 (3V).

∗ Once Caldas es el equipo del Apertura A con más remates recibidos (181) y su portero Gerardo Ortiz es el guardameta que ha afrontado más disparos a su portería en la competición (57, con un 70% de atajadas).

∗ Mateo Rodas (33) y Yonatan Murillo (32) de Patriotas Boyacá son los dos jugadores que más intercepciones han hecho en el Apertura 2021. Esto supone el 43.3% de las intercepciones totales del equipo (65/150).

Junior FC – Independiente Santa Fe

∗ Tras tres empates consecutivos entre ambos equipos (1-1 en abril de 2018; 2-2 en octubre de 2018; 3-3 en febrero de 2019), Junior e Independiente Santa Fe ganaron un duelo cada uno en sus dos últimos enfrentamientos en Primera A. Además, Junior ha perdido solo dos veces jugando como local de las 20 que recibió a Santa Fe en Primera A desde 2002 (12V y 6E).

∗ Junior ganó sus últimos dos duelos en Primera A sin recibir gol. Desde noviembre de 2020 no acumulaba al menos dos partidos consecutivos manteniendo su portería a 0 (3V 1E entre la liga del campeonato, cuartos de final y la primera semifinal ante América de Cali).

∗ Santa Fe no ganó en sus últimos tres duelos como visitante en Primera A (2E 1D); la última ocasión en la que inicio una racha de esta forma con dos empates consecutivos y una derrota acabó ganando su cuarto partido (marzo – abril 2019; 2-2 vs Millonarios; 0-0 vs Envigado; 2-1 vs Atlético Bucaramanga para ganar a Atlético Huila por 0-3)

∗ Freddy Hinestroza, de Junior, es tercer volante que más pelotas recuperó en los que va del Apertura (78, 5.57 por partido). Se ubica a cinco recuperaciones de Juan Rios (Tolima) y a 25 del líder de la competencia Jhojan Valencia (103, promediando 7.36 por partido) del Deportivo Cali.

∗ Con 605 pases completados en 13 partidos en el Apertura (46,5 de promedio), Fainer Torijano, de Santa Fe, es el defensor que más pases exitosos totales lleva en el torneo. Mientras que Germán Mera, de Junior, es el defensor que tiene la mayor media de pases exitosos (47.1) entre aquellos que disputaron al menos dos partidos.

Independiente Medellín – Atlético Nacional

∗ Independiente de Medellín lleva seis partidos sin poder ganarle a Atlético Nacional (2E 4D) en duelos en Primera A, donde su última victoria fue en octubre de 2018 (2-1 jugando como local).  En caso de no conseguir la victoria, el DIM igualara la racha anterior más extensa: los siete partidos sin triunfos ante Atlético Nacional que se dieron entre diciembre de 2012 y marzo de 2014 (4E 3D).

∗ DIM lleva nueve partidos sin perder (4V y 5E) en Primera A, en esta racha ha convertido en todos los partidos exceptuando el empate a cero del 21 de febrero con Santa Fe. Además, solo Deportivo Pasto pudo convertirle más de un gol en este intervalo (en el empate 2 – 2 del 21 de marzo).

∗ Atlético Nacional lleva cinco partidos invicto (4V y 1E) en Primera A, en esta racha convirtió 12 goles y solo recibió tres tantos. Si no pierde, no encadenaba al menos seis encuentros sin perder en la competición desde septiembre de 2019 (diez, 5V 5E).

∗ Agustín Vuletich, de DIM, es el segundo máximo goleador del Apertura 2021 con 7 tantos (a 2 de Diego Herazo de La Equidad). Entre aquellos futbolistas que disputaron al menos seis partidos, Vuletich es el de mejor ratio de goles por minutos disputados, convirtiendo un tanto cada 106 minutos.

∗ Jarlan Barrera, de Atlético Nacional, es justamente el segundo futbolista con mejor promedio de goles por minutos disputados (con al menos seis encuentros jugados en este Apertura), lleva seis en 728 minutos, lo que se traduce en un gol cada 121 minutos.

Deportivo Pereira – La Equidad

∗ Esta será la primera vez que se enfrenten con Deportivo Pereira como local desde 2011 en Primera A. La Equidad se mantiene invicto en sus cinco enfrentamientos como visitante ante Deportivo Pereira (2V 3E) en la competición desde 2002, y siempre ha convertido al menos un gol (2.2 de media) en todos los partidos.

∗ Deportivo Pereira no encajó gol en sus tres últimos duelos como local en Primera A (1V 2E); su mejor racha desde que ascendiera en 2020.

∗ Mientras que como local La Equidad acumula 18 duelos invicto en Primera A (11V 7E), como visitante solo ha conseguido estar invicto en los últimos tres partidos (2V 1E) tras cinco y dos empates y con tres derrotas (intercalados).

∗ Brayan Castrillón es el jugador de Deportivo Pereira que más toques ha dado en el área rival en el Apertura 2021 (39), siendo más del doble que el siguiente jugador del equipo (Franco Arizala – 18).

∗ Diego Herazo de La Equidad (máximo goleador del Apertura 2021 con nueve goles) ha hecho cinco de los últimos siete goles de su equipo (incluyendo dos dobletes ante Envigado y Patriotas Boyacá).

Alianza Petrolera – América De Cali

∗ Desde 2017 cuando ambos equipos disputaron su primer choque en Primera A, Alianza Petrolera no le ha podido ganar América de Cali en la competencia. En total son nueve partidos, con siete victorias de los Diablos Rojos y solo dos empates. En ocho de esos nueve enfrentamientos ambos conjuntos marcaron en cada uno de ellos.

∗ Alianza Petrolera lleva 26 partidos sin victorias en la Primera A (8E 18D) el orden, la tercera racha más larga en el certamen colombiano desde 2002 (Unión Magdalena llegó a 27 en 2019, y Deportivo Pereira a 34 en 2011). Además, no gana en el certamen como local desde el 19 de septiembre de 2020; desde entonces obtuvo cinco empates y siete derrotas, su peor racha en casa en Primera A.

∗ América de Cali no ganó en sus últimos dos duelos en Primera A (1E 1D), recibiendo gol en ambos partidos tras ganar sus tres duelos anteriores sin recibir gol.

∗ Luis Paz (39) y Rafael Carrascal (36) de América de Cali y Juan Portilla (33) de Alianza Petrolera son tres de los cinco centrocampistas con más robos de balón en el Apertura en el mes de marzo

∗ América de Cali ha recibido el 30% de sus goles fuera del área en el Apertura 2021 (3/10). El equipo que mayor porcentaje tiene con respecto a los goles recibidos de esta forma.

Patriotas Boyacá – Águilas Doradas

∗ Cinco victorias para Patriotas, dos para Águilas Doradas y sólo un empate, es el saldo de los enfrentamientos entre ambos equipos en Primera A con Patriotas haciendo las veces de local.  La particularidad es que se han alternado los triunfos en los últimos cinco partidos en esta condición: Patriotas ha ganado en los años impares (2015-2017-2019) y Águilas Doradas en los pares (2016 y 2018).

∗ Patriotas lleva cinco derrotas en fila (9 goles encajados y 3 a favor) siendo su peor racha en Primera A desde 2002.

∗ Jugando como visitante, Águilas Doradas ganó solamente cinco de los últimos 41 partidos en Primera A (21E y 15D), cuatro de ellas fueron en los últimos diez partidos disputados en esa condición (4E 2D).

∗ Carlos Mosquera, de Patriotas, es el arquero que mayor cantidad de despejes suma en el Apertura: 18 en 10 partidos. Además, es el segundo en cantidad de atajadas totales (41, a solo una del líder Juan Chaverra, de Bucaramanga)

∗ Alejandro Artunduaga es el tercer futbolista con más entradas exitosas en el Apertura 2021, suma 23 en 12 partidos y esta a solo cinco del líder Juan Rios, de Tolima, que lleva 28 en 13 encuentros.

Millonarios FC – Atlético Bucaramanga

∗ Sólo un triunfo de Atlético Bucaramanga en los últimos nueve partidos frente a Millonarios en duelos en Primera A (2E y 6D).

Además, con Millonarios jugando en casa, se extiende una racha de cinco partidos sin derrotas locales (4V 1E), la máxima en Primera A desde 2002 en este enfrentamiento.

∗ Millonarios lleva dos derrotas consecutivas jugando como local en Primera A (0-2 con Jaguares y 1-2 con Atlético Nacional), previo a estas caídas había encadenado una racha de trece partidos invicto (10V y 3E).

∗ Bucaramanga lleva cinco partidos invicto (3V y 2E), es su mayor racha de encuentros sin perder en Primera A desde abril de 2019 cuando encadeno seis partidos sin derrotas (3V y 3E).

∗ Con al menos diez partidos disputados, Andrés Limás, de Millonarios, es el tercer futbolista de este Apertura con más intercepciones por partido (11 de 29, 2,64 por encuentro).

∗ 13 goles lleva anotados Bucaramanga en lo que va del Apertura 2021, 12 de ellos fueron en jugadas y solo uno a partir de una acción de balón parado (córner, de Quintana en la última jornada). Esta distribución representa el mayor porcentaje (92%) de goles de jugada de un equipo en la competencia actual.

Deportivo Cali – Deportivo Pasto

∗ Deportivo Cali lleva diez partidos invicto jugando como local ante Pasto (4V y 6E) en Primera A. Es la racha más extensa entre ambos equipos en la competición desde 2002. Además, Pasto solamente pudo anotar un gol en sus últimas tres visitas al Cali.

∗ Deportivo Cali acumula siete partidos sin victorias (5E y 2D) y cuatro sin convertir goles (2E y 2D). En caso de no marcar frente a Pasto superará la peor racha de partidos en Primera A  sin goles desde 2002: 4 partidos en entre abril y mayo de 2018.

∗ Pasto lleva tres partidos invicto jugando como visitante: una victoria frente a Once Caldas (0-1) y dos empates (Santa Fe y DIM) con el mismo resultado final (2-2). Es la mejor racha desde los siete primeros partidos de 2020 cuando encadeno siete encuentros sin perder fuera de casa.

∗ Deportivo Cali mantuvo su valla invicta en el 50% de los partidos disputados en el Apertura 2021 (7/14), siendo el segundo mejor registro de la competencia detrás de Santa Fe (62%, 8/13).

∗ Pasto es el equipo que más goles ha convertido en jugadas de tiros de esquina en lo que va del Apertura 2021. Lleva cuatro tantos que representan el 27% de sus anotaciones totales en el torneo. Por esta vía, Deportivo Cali solo convirtió uno de los 11 goles que lleva en el torneo.

FUENTE: STATS PERFORM

Fecha 15 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. 

27 de marzo 

Envigado FC vs Deportes Tolima

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win/Win +

Once Caldas vs Boyacá Chicó

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win +

Junior FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win +

Con VAR

Independiente Medellín vs Atlético Nacional

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Con VAR

28 de marzo 

Deportivo Pereira vs La Equidad

Hora: 2:00 pm

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win +

Con VAR

Alianza Petrolera vs América de Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win +

Patriotas FC vs Águilas Doradas

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win +

Millonarios FC vs Atlético Bucaramanga

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

29 de marzo 

Deportivo Cali vs Deportivo Pasto

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

Descanso: Jaguares FC

Share Button