jueves julio 29 de 2021

Santa Fe cayó 2-1 frente a Envigado en la fecha 13 de la Liga BetPlay

20 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jader Maza del Envigado celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 13 entre Envigado y el Independiente Santa Fe como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. Foto VizzorImage / Juan Augusto Cardona / Contribuidor

 Bogotá, 20 de marzo _ RAM_ Independiente Santa Fe perdió 2-1 en su visita a Envigado por la jornada 13 de la Liga Betplay. El cuadro ‘albirrojo’ no pudo demostrar una superioridad en el terreno de juego. Con este resultado los capitalinos no sumaron los tres puntos para ser líderes del campeonato.

No empezó de la mejor manera el equipo del técnico Harold Rivera, que se fue abajo en el marcador en apenas 7 minutos del primer tiempo con tanto de Jhon Durán, futbolista que sorprendió a la zagua del cuadro bogotano.

A nivel general, Santa Fe se sentía incomodo en la cancha, no consiguió hacer un juego de asociación para abrir fácilmente la línea defensiva del local. Sin embargo, con más ganas que fútbol, los capitalinos empataron al 37′ de la mano de Kelvin Osorio.

Santa Fe no perdió su esencia de posesión y adelantamiento de líneas, pero no era preciso en sus pases. Sin embargo, así se aproximó con una combinación entre Mosquera y Cárdenas por izquierda, que terminó en un remate de este último para la buena atajada de Parra.

Envigado se replegó en campo contrario y buscó contraatacar por los costados, sin mucho éxito, ante un Santa Fe que mostró mejoría y estuvo cerca de empatar con un desborde de Arias, quien cedió para Giraldo, pero el volante no quedó cómodo para el impacto y le permitió una atajada fácil a Parra.

El empate llegó sobre los 36′, con una combinación entre Cárdenas y Giraldo, quienes cedieron para la llegada por el centro de Kelvin Osorio, que remató cruzado y puso el 1-1.

Santa Fe siguió cargando y pudo irse en ventaja antes del descanso con una jugada individual de Arboleda, quien ingresó al área y disparó, pero su intento se fue desviado.

En el segundo tiempo, Envigado volvió a presionar fuerte, aunque ya Santa Fe estaba asentado en terreno contrario y con el balón, pero sin encontrar espacios. Pese a esto, el ‘naranja’ volvió a pegar sobre los 56′ con un anticipo de Rodallega a Arboleda, quien de inmediatamente filtró para la llegada de Jader Maza, que dejó en el camino a Castellanos con su definición. 2-1.

Para el final, Envigado volvió a replegarse y el conjunto bogotano intentó romper el muro defensivo, pero sin efectividad, máxime cuando la imprecisión se adueñó del partido por ambos equipos.

Envigado sumó 12 puntos y subió posiciones en la parte baja de la tabla, mientras que Santa Fe se quedó con 22, en los puestos de privilegio.

Con este resultado, Santa Fe queda en el tercer lugar con 22 puntos. El balance del ‘Cardenal’ es de 12 juegos actuados, seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. Su diferencia de gol es de 6.

Share Button