jueves abril 18 de 2024

Santa Fe le ganó 3-2 a Deportes Tolima en duelo aplazado de la fecha 3 de la Liga

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, en partido aplazado de la fecha 2 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá. Foto VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Bogotá, 04 de marzo _ RAM_ Independiente Santa Fe sufrió, pero ganó un partidazo 3-2 a Deportes Tolima, en duelo aplazado de la fecha 3 de la Liga que se vivió en el estadio El Campín y que puso al día todo el calendario del campeonato.

La victoria dejó al cuadro de casa con 21 puntos en la segunda casilla, con una unidad menos que Deportivo Cali, mientras que el ‘pijao’ se quedó en 20 en la tercera posición, aunque con un partido menos.

Fue uno de los mejores partidos del conjunto bogotano en lo corrido del torneo, que dominó el primer tiempo en su totalidad, con automatismos en su formación, teniendo un sólido mediocampo con Pico y Cárdenas, apoyados permanentemente en sus costados y con proyección constante de sus laterales.

Además, también se aprovechó el mal posicionamiento de Tolima, que dejó espacios entre sus volantes y sus defensores, en una zona que poblaban los ‘cardenales’.

El primer tanto del encuentro cayó sobre los 11′ con un centro de Caballero desde la derecha que recibió solitario en el segundo palo Kelvin Osorio para un cómodo cabezazo ubicado lejos del alcance de Montero. 1-0.

El marcador se pudo ampliar con un remate de media distancia de Giraldo, que aterrizó en el techo del arco de Montero.

Para la segunda mitad, Santa Fe se asentó en el encuentro con el tanto de Jorge Ramos que nació en un contragolpe comandado con Cárdenas, quien abrió a la izquierda para Osorio y este puso un centro para la aparición de Ramos que consumó el 2-0 sobre los 53′.

Lo que parecía un partido tranquilo para el ‘león’ se complicó en un minuto. Sobre los 66′, Jaminton Campaz ejecutó un tiro libre que pasó por el medio de una barrera que se abrió y se coló en un costado del arco de Castellanos, que no llegó al balón. 2-1.

Un minuto más tarde, el mismo Campaz se mandó hacia la izquierda y sacó un centro que convirtió en gol en propia puerta el defensor Dairon Mosquera cuando quiso despejar la pelota con un cabezazo. 2-2.

Pese al sorpresivo empate, Santa Fe no decayó y el técnico Harold Rivera movió el banco. En uno de sus movimientos dio ingreso a González y a Valdés, quienes sobre los 82′ se juntaron para que Diego definiera cruzado rasante venciendo a Montero. 3-2.

En la fecha 11, que se vivirá durante el fin de semana, Santa Fe recibirá a Deportivo Pasto, mientras que Tolima visitará a Boyacá Chicó.

Share Button