jueves julio 29 de 2021

Tolima sorprendió al líder Atlético Nacional, luego de vencerlo 2-1 en Ibagué

30 marzo, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jugador  del Tolima celebran después de anotar el primer gol durante partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional por la fecha 16 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué Foto VizzorImage / Joan Orjuela / Cont

Ibagué, 30 de marzo _ RAM_ Tolima sorprendió al líder Atlético Nacional, luego de vencerlo 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro. Gracias a los goles de Sergio Mosquera (37) y Gustavo Ramírez (71), el cuadro de Hernán Torres quedó cerca de clasificarse a la otra ronda de la liga colombiana, mientras que el conjunto que dirige Alexandre Guimaraes logró descontar a través dell punto penal con la anotación de Geisson Perea (90 +8).

Con este resultado, el equipo antioqueño dejó en peligro su primer puesto, ya que una victoria de Independiente Santa Fe, Millonarios o La Equidad le podría quitar el liderato, teniendo en cuenta que harían 29 y 30 puntos, respectivamente. Hay que resaltar que el elenco antioqueño quedó con 28 puntos.

En esa oportunidad, el cuadro paisa se quedó con los tres puntos, en el juego de ida por marcador de 1-0, con anotación de Dayro Moreno. Pero el elenco pijao terminaría quedándose con el título de la Liga tras ganar en Medellín y definir la estrella desde el punto blanco del penal.

Desde esa final, la escuadra antioqueña ha tenido muchos problemas para vencer al Vino Tinto, y solamente ha conseguido derrotarlos en una ocasión. Por el torneo local y la Copa Colombia se han enfrentado en 12 oportunidades, con un saldo a favor para el Tolima de nueve triunfos y dos empates.

Desde el 7 de junio de 2018 han pasado cinco técnicos por Atlético Nacional y ninguno ha logrado una victoria en la ‘Ciudad Musical» de Colombia. El argentino Jorge Almirón fue el último en salir triunfante del Murillo Toro. Hernán Darío Herrera, Paulo Autuori, Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimarães han sufrido los planteamientos tácticos del cuadro pijao.

Con la derrota el cuadro Verdolaga se mantiene en la punta del campeonato con 28 puntos. Por su parte., el equipo tolimense llegó a la segunda posición con las mismas 28 unidades, pero con menos goles a favor.

En la próxima jornada Nacional recibe a Envigado, mientras que los pijaos visitan a Millonarios en el campeonato colombiano.

 

Share Button