miércoles marzo 27 de 2024

Treinta años después, Eddie Murphy y Arsenio Hall vuelven con «Un príncipe en Nueva York 2»

03 marzo, 2021 Cine Alicia Powell

Eddie Murphy aceptando el premio por los logros en su carrera durante la edición 25 de los Critics Choice Awards en Santa Mónica, California, Estados Unidos. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo

Por Alicia Powell 

NUEVA YORK, 3 mar (Reuters) – Más de 30 años después de que el príncipe Akeem Joffer y su compinche Semmi viajaron por primera vez a Estados Unidos para encontrar una novia digna de un rey, Eddie Murphy y Arsenio Hall retoman sus papeles en la secuela «Un príncipe en Nueva York 2» («Coming 2 America»).

Murphy, creador y protagonista de la comedia de 1988, que fue más popular entre el público que entre los críticos cuando se estrenó, regresa a la nación ficticia de Zamunda, esta vez cuando Akeem se prepara para convertirse en rey.

Padre de tres hijas en un país donde sólo un heredero varón puede sentarse en el trono, Akeem descubre que tiene un hijo en Estados Unidos y regresa a Queens, el distrito de Nueva York que visitó por primera vez hace décadas, para conocerlo.

«Esta película es como la primera película. Es (un) reparto completamente negro y (…) no se trata de raza, y no se trata de disturbios civiles o injusticia social, ni de sermones», dijo Murphy en una entrevista con Reuters.

«Es simplemente escapismo total (…) es una película sobre la familia, el amor, la tradición y hacer lo correcto».

En la primera película, el mimado príncipe renuncia a sus lujos para encontrar una mujer que lo ame por él mismo.

La mayoría de los miembros del elenco original repiten sus papeles en la secuela, que se estrena en Amazon Prime Video el viernes, incluidos James Earl Jones como el rey Jaffe Joffer y Shari Headley como Lisa, la esposa de Akeem. Las caras nuevas incluyen a la hija de Murphy, Bella Murphy.

«Estar en el set de filmación con mi hija fue algo muy importante para mí», declaró Murphy.

Hall, de 59 años, regresa a la escena de la peluquería, una de las favoritas de los fanáticos de la historia original, donde los actores interpretan a varios personajes envejecidos.

«Hay una tercera parte que ocurre en 16 años más», dijo Murphy, bromeando, dejando la puerta abierta para una entrega futura. «Sin embargo, no creo que los peluqueros vayan a estar en esa».

Share Button