viernes diciembre 2 de 2022

Acuerdo entre Fiscalía de Colombia y EE.UU. para extinción de dominio

El Fiscal Francisco Barbosa en reunión con delegados de U.S. Departament of Homeland Security / Foto Fiscalía General

Bogotá, 03 de abril _ RAM_ La Fiscalía de Colombia y las autoridades de Estados Unidos acordaron una línea de trabajo conjunta enfocada a la extinción del dominio.

Esa fue una de las conclusiones a las que se llegó tras la reunión de Fiscal General Francisco Barbosa con el servicio Marshals, y el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos durante su visita oficial que culminó anoche.

“con un propósito, poder detener a los criminales que están violando los derechos y las normas penales en ambos países y al mismo tiempo perseguir sus bienes téngalos en Estados Unidos o en Colombia”. Explicó el Fiscal Barbosa

Con el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se acordó estructurar la presencia permanente de la Fiscalía colombiana en Miami para identificar delitos asociados con el lavado de activos.

En su cuenta de twitter, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que conversó con el fiscal Barbosa no solo de cooperación internacional, sino también de la independencia judicial que se requiere en el país.

Share Button