sábado diciembre 3 de 2022

Alerta Roja en Bogotá y confinamiento general para el fin de semana tras aumento de contagios de COVID-19

13 abril, 2021 Bogotá, Salud Agencia Anadolu

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López anuncia nuevas restricciones y otras se mantienen. Fotos Alcaldía Mayor de Bogotá

Agencia ANADOLU

Bogotá, 13 de abril _ RAM_ El Gobierno de la capital colombiana decretó alerta roja hospitalaria desde el miércoles debido a que se superó el 75 por ciento de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

El Gobierno de Bogotá anunció un nuevo confinamiento en la capital colombiana que regirá desde el viernes 16 de abril hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 de la madrugada (hora local).

“Esta tercera ola está supremamente agresiva”, dijo la alcaldesa Claudia López en una rueda de prensa en la que dio a conocer las medidas.

La mandataria capitalina también informó que a partir de este miércoles 13 de abril, se decreta alerta roja hospitalaria debido a que se superó el 75 por ciento de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de la ciudad.

Igualmente, notificó que se mantiene la medida de pico y cédula (restricción de acuerdo al último número del documento de identidad) para compras, servicios bancarios y notariales hasta el 19 de abril; y la recomendación para universidades de funcionar en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril.

Diferente a la restricción del fin de semana pasado, el próximo domingo sí funcionarán la ciclovía y los parques metropolitanos. Pero se mantendrán los operativos y controles conjuntos entre el Gobierno bogotano, de los municipios vecinos y Policía y Ejército en los diez peajes de entrada y salida de Bogotá.

La capital colombiana registra actualmente 713.559 casos positivos de COVID-19, de los cuales 20.954 permanecen activos. Además, reporta 14.704 fallecidos y una tasa de positividad por coronavirus de 22,14 por ciento.

La alcaldesa López pidió a todos los bogotanos evitar las reuniones en sitios cerrados y acudir a alguno de los 178 puntos de toma de pruebas PCR en caso de sospecha de contagio.

Estas medidas se revisarán el próximo martes, sin embargo, es probable que el próximo fin de semana (del 23 al 25 de abril) también se decrete cuarentena generalizada.

Share Button